Esto es un sin parar. Parece que el fútbol no tiene descanso. Después de una larga espera, este miércoles 27 de noviembre se celebrará el esperado sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Zamora CF, después de imponerse al Juventud de Torrelavega, espera con ansia cuál será su próximo rival. De hecho, la platilla verá reunida el sorteo en directo para evidenciar cuál será su reacción después de conocer a su rival.
El sorteo se celebrará a las 13:00 horas en el Salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y podrá seguirse en directo por los canales oficiales de la RFEF, además de en Teledeporte y Vamos.
Son 58 los equipos clasificados en esta segunda ronda de los cuales 16 son de Primera División, 15 de Segunda División, 11 de Primera RFEF en el que está encuadrado el Zamora y 14 de Segunda RFEF. Por lo tanto, los bombos quedarían encuadrados de esta forma:
Bombo A (Primera División): Rayo Vallecano, Alavés, Valladolid, Villarreal, Leganés, Sevilla, Celta, Girona, Atlético de Madrid, Espanyol, Betis, Las Palmas, Osasuna, Getafe y Valencia.
Bombo B (Segunda División): Deportivo, Real Zaragoza, Racing de Santander, Cádiz, Cartagena, Burgos, Granada, Huesca, Sporting, Elche, Castellón, Almería, Eldense, Racing de Ferrol, Tenerife.
Bombo C (Primera Federación): Ourense CF, Nàstic, Marbella, Yeclano, Unionistas, Zamora, Barakaldo, Ponferradina, Andorra, Cultural Leonesa, Ceuta.
Bombo D (Segunda Federación): Europa, Olot, Sant Andreu, Salamanca CF UDS, Orihuela, Conquense, UD Logroñés, Cacereño, Barbastro, Minera, Real Ávila, Estepona, Ejea, Pontevedra.
Exentos: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca.
El sorteo tendrá los condicionantes básicos de siempre: el pequeño se emparejará con el grande. De este modo, los equipos de menor categoría se enfrentarán a los de Primera División, que tendrán, a priori, el bombo más abundante de la ceremonia. Y en este escenario, la pregunta que sobrevuela es, ¿qué rival le tocará al Zamora? Pues bien, los equipos del Bombo D (2RFEF) se enfrentarán a los del Bombo A (Primera División), no obstante, hay 14 equipos de Segunda RFEF que deberán ser emparejados con los 16 de Primera División. De esta manera, hay dos rivales de Primera División que quedarían sin emparejar. Estos dos equipos de Primera se enfrentarán a dos equipos de Primera RFEF, por lo que el Zamora puede ser uno de los agraciados que se enfrente a uno de estos dos equipos. Sin embargo, lo más probable es que los rojiblancos se enfrenten a un equipo de Segunda División (Bombo B).
Si la probabilidad tuviera la verdad absoluta, el rival del Zamora será un equipo de Segunda División y en esta categoría están equipos como: Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza, Racing de Santander, Cádiz, Cartagena, Burgos, Granada, Huesca, Sporting, Elche, Castellón, Almería, Eldense, Racing de Ferrol, Tenerife.
Hace un año, los rojiblancos dieron la campanada después de eliminar al Racing de Santander, un equipo que cerca estuvo de jugar los play-off de ascenso a Primera División con jugadores en sus filas como Peque, ahora en el Sevilla, Sainz- Maza, Iñigo Vicente o Lago Junior. En la Copa del Rey todo puede suceder y los David pueden tumbar a los Goliat.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios