El Zamora CF visitaba este domingo la Ciudad Deportiva de Abegondo y lo hacía con varios cambios respecto al partido del Pontevedra en un once que era el siguiente: Fermín en portería; línea de cinco para Víctor López en el carril derecho y Roger Marcé en el izquierdo, Julen Castañeda, Bolo y Parra como centrales; centro del campo para Carlos Ramos, Etxaburu, Mancebo y Mora; y en punta de ataque, Pito Camacho.
La posesión en los primeros minutos de juego era para el conjunto de David Movilla ante un Fabril replegado en su campo y que sufría con la presión alta visitante. Los rojiblancos intentaban llegar al área a través de Mancebo o Etxaburu, pero sería con una internada de Roger Marcé cuando tendría los zamoranos la primera clara, despejada por la defensa deportivista a córner.
Pero el Fabril, cuando superaba esta presión, generaba mucho peligro y fue Kevin, delantero deportivista, quien, tras una buena internada de Iano por el costado izquierdo, tenía la más notoria de los compases iniciales: ganaba la posición, se revolvía y le pegaba con un efecto que hacía rozar el larguero defendido por Fermín.
Mancebo, tras una internada de Roger Marcé, que estaba siendo un puñal por el lado izquierdo, mandaba en el 30 el balón al palo en la ocasión más clara del Zamora, mientras que el Fabril se iba adueñando poco a poco del esférico, gozando de varias ocasiones que estuvieron a punto de subir el primero en el marcador, como el remate de cabeza de Iano tras un córner botado, el disparo desde la frontal la pelota que estuvo a punto de rematar Rubén López y otra intentona de Mella.
Con otra llegada del Deportivo Fabril finalizaba una primera mitad sin goles donde los locales habían ido de menos a más, saliendo muy bien de cada presión alta que le planteaba el equipo de Movilla, quitándole la posesión a los rojiblancos y teniendo las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzaba igual que la primera y la vertiente ofensiva seguía apareciendo en Abegondo. Julen Castañeda tendría la primera en el 50 tras un remate de cabeza que atrapaba sin problemas Brais, mientas que el Fabril seguía haciendo daño a través de Mella, jugador que parecía indetectable para la defensa rojiblanca y que desaprovechaba en el 63 un mano a mano con Fermín tras ganarle la espalda a la defensa zamorana.
Pero el Zamora CF replicaba y seguía llegando a la meta de Brais por mediación de Mora o Castañeda, que no podía rematar un balón ‘muerto’ en el área tras un córner a favor. La igualdad se imponía en Abegondo con un Fabril más cómodo, que imponía el ritmo del partido y seguía llegando con más claridad a la portería de Fermín, aunque el marcador no se movería y el partido finalizaba con un 0-0 que permite a los de Movilla seguir líderes.