Al Zamora CF se le empieza a agotar el tiempo para convertirse en SAD

La conversión debe finalizar ante del día 8 de junio, momento en el que expira el convenio que firmaron el Grupo Vivir y el Zamora CF en 2018. Para cumplir esa fecha, los trámites deberían empezar, como muy tarde, a comienzos de marzo.

 Asamblea zamora victor alfredo
Asamblea zamora victor alfredo

El pasado 8 de junio de 2018, el Zamora CF y el Grupo Vivir firmaban un convenio ratificado por la asamblea de socios para que este grupo tomara las riendas del Zamora ante la agónica situación del club. El objetivo era transformar el modelo para convertir la entidad en Sociedad Anónima Deportiva y permitir que este grupo se hiciera con la mayoría del paquete accionarial.

En el convenio, al que ha tenido acceso zamora24horas, entre otras cuestiones se regula lo siguiente: “El presente poder de representación permanece en vigor, bajo condición de cumplir lo expresamente pactado en este documento, y hasta la completa finalización y transformación en SAD, sin que se pueda exceder de dos años”.

De esta forma, es obligatorio para que este convenio se mantenga entre las partes que antes del 8 de junio de este 2020 deba estar elevada a pública y registrada la transformación en SAD, y por lo tanto ya suscrito todo el capital social.

Así, considerando los tres periodos previos de venta de acciones (y si los mismos tienen una duración normal de un mes), la primera ronda de venta de acciones tendría que iniciarse como muy tarde el 8 de marzo. Hay que recordar que en una primera ronda podrán adquirir acciones unitarias los socios de número del club, en la segunda ronda podrán adquirir esos mismos socios paquetes mayores de acciones sin límite, y en la tercera ronda ya entrará cualquier capital, aunque sea de fuera del círculo de los socios, para completar los 1,35 millones de euros.

El Grupo Inversor tendría, por tanto, que adquirir el 60% de acciones antes del fin del segundo periodo (hipotéticamente antes del 8 de mayo de 2020, apurando al máximo los plazos). Y transcurrido ese segundo periodo, tendría que adquirir las acciones que no se hayan suscrito, en el tercer periodo libre hasta completar el 100%. De esta forma, esa tercera ronda no tendría que durar un mes, ya que si el dinero se deposita antes, se podría destinar el resto de días a la burocracia que hay que desarrollar una vez finalizas las rondas de suscripción de acciones. Todo para llegar a tiempo antes del mencionado 8 de junio.

En este sentido, hay que recordar que los socios aprobaron en asamblea que las acciones tendrían un precio de 2.500 euros por unidad y que el capital social suscrito es de 1,35 millones de euros.

En caso de no producirse ese cambio a SAD en el tiempo estipulado, por los motivos que fueran, el convenio perdería validez y se entraría en un escenario de incertidumbre. En teoría, el Zamora se mantendría como club deportivo, y por tanto de los socios, pero con los representantes del Grupo Vivir ya como directivos de pleno derecho aceptados en asamblea y con un año todavía de mandato con Didia Liedo al frente hasta la celebración de elecciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído