Los aficionados del Zamora CF esperaban calmar el frío de esta tarde en el estadio con una victoria de los de Sabas frente al Arenteiro. La tarde era tan fría como el partido.
Ambos equipos presentaron sus cartas al comenzar el encuentro queriendo la pelota y eso tuvo como consecuencia que Fermín interviniera a los cinco minutos de juego, aunque sin peligro. El Zamora también lo intentaba con la velocidad de Tresaco y las recuperaciones de la pelota de Sergio nieto y guille macho.
El Arenteiro sacaba todo su potencial y sometía al Zamora gran parte de la primera parte con David Ferreiro combinando con Berardozzi. Carlos Gutiérrez era la mejor baza del Zamora que conseguía taponar los tiros claros a portería y despejar situaciones complicadas, aunque también lo hizo en un par de ocasiones Fermín.
La presión del Zamora al equipo gallego la primera parte fue el factor clave de los 45 minutos, los de Juan Sabas pasados los 15 primeros minutos optaron por una presión baja, metidos ya en su campo y tras el enfado del técnico intentaron apretar los últimos minutos frente a un Arenteiro dominador y que leía muy bien los pases entre líneas en el área de Fermín.
La segunda parte empezaba con un Zamora totalmente diferente. La primera ocasión llegaba casi desde los vestuarios con Roni como fabricador de la jugada y Tresaco como socio para dejar la pelota a kike Márquez que falla. El Zamora lo seguía intentando y en un córner, de pizarra, sacado al segundo palo remataba Carlos Gutiérrez para poner el primer gol, la guinda para el partido que ha realizado.
Roni seguía percutiendo en el área rival, tanto así que Joao que acababa de salir hacía un penalti claro y el tirador sería Kike Marquez que no fallaba el tiro. El Zamora, dos caras totalmente diferenciadas, 2-0.
Los cambios y la velocidad de Joel Priego, después de partidos sin jugar, un jugador destacado se reivindicaba en el once con un paso de Roni para que corriese medio campo y anotara el tercero.
El Zamora pudo haber anotado el cuarto a falta de cinco minutos para el final pero el portero rival sacaba el balón. Cabe decir que en toda la segunda parte el Arenteiro no creó ninguna ocasión y Fermín no tocó la pelota, con uno menos el Arenteiro por roja directa la grada del Ruta cantaba el olé olé.
Con esta victoria el Zamora CF respira, con 23 puntos sube hasta la undécima posición y deja la zona de descenso a tres puntos y a cinco la zona de playoff. Una buena situación para un recién ascendido y una categoría tan igualada y complicada.