El Ruta de la Plata congregaba a los aficionados del Zamora CF que en horario matutino aprovechaban el sol para ver jugar al equipo contra el Osasuna Promesas.
Cabe destacar que Juan Sabas en la rueda de prensa previa al encuentro admitía que “el césped nuestro tampoco está en las mejores condiciones”, es enero y las heladas en Zamora son frecuentes por lo que la portería que empezó defendiendo Fermín era la ubicada en el fondo norte y el césped hasta el área grande estaba helado.
Una de las cosas importantes era ganar el sorteo de campo, algo que ya se tuvo en cuenta la jornada pasada en Irún. El Zamora salía al campo con el cambio en el once de Joel Priego por Rufo Lucero. El Osasuna Promesas ponía toda su artillería en el verde, incluido el nuevo incorporado Sixtus.
En la primera parte el conjunto local se encontraba cómodo y a los pocos minutos Tresaco ya fuerza el primer córner. Tresaco fue el hombre más buscado, la combinación Tresaco – Kike Márquez; Tresaco – Roni; Tresaco- Sergio Nieto, todas ellas y él en solitario, lo más peligroso del Zamora.
Con el paso de los minutos el Osasuna se iba sintiendo mejor sobre el terreno de juego y le iba cogiendo ‘las cosquillas’ al Zamora y con Diego M y Sixtus empezaba a crear peligro en la portería de Fermín, pero el disparó se fue por el lateral de la portería.
Las oportunidades antes de ir al descanso eran del lado del Zamora, el veloz Joel Priego primero, Sergio Nieto, Roni y Campabadal tuvieron tiros poco acertados que rozaron la línea de gol pero no entraron. No se movía el marcador al descanso, 0-0.
En la segunda parte el Zamora salía con la intención clara de ir a por el partido, los primero cinco minutos volvía Tresaco a tener el gol en sus botas pero sin éxito y la lectura entre líneas con pases de Carlos Ramos parecía mucho mejor que había sido en la primera parte.
Carlos Ramos mantenía la tranquilidad en el equipo, el eje en el centro del campo mientras que Kike Márquez mantenía la magia en el borde del área pero sin que el conejo saliera de la chistera con un gol. Fermín no tuvo complicaciones para atrapar el balón, en la portería ubicada en el fondo sur.
En el minuto 70 salía Álvaro Romero, fichaje invernal del Zamora, por Rafa Tresaco. Era Campabadal quien desde el borde del área grande chutaba y marcaba el primer gol tras el regate a dos defensores y dejar al portero rival sin opción a parar la pelota. El Osasuna no bajaba los brazos y hacía intervenir a Fermín.
Con esta victoria el Zamora mejora la primera vuelta y se coloca séptimo clasificado empatado a 29 puntos con Unionistas y solo a tres de los puestos de playoff marcados por el Arenteiro (32 puntos).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios