La resolución de la temporada en Tercera División está cada vez más cerca. Este jueves la junta directiva de Luis Rubiales tomará una decisión sobre cómo finaliza la temporada. Una decisión que debe ser ratificada el viernes por la Comisión Delegada.
El presidente del ente federativo esperaba antes del jueves un guiño del CSD que ayudase a la RFEF a tomar un decisión en base a una norma, pero lo que se ha encontrado es un documento con recomendaciones, según explica el periodista deportivo de la cadena COPE Isaac Fouto.
De esta forma, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha remitido una misiva a la RFEF en la que ha decidido dejar al criterio de las federaciones deportivas españolas cómo deben terminarse las competiciones federadas no profesionales, como es la Tercera División, tanto si se retoman como si se da carpetazo a la temporada.
Así se recoge en una resolución firmada este lunes por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según este escrito, el CSD facilita el poder terminar las competiciones pero la competencia directa de ascensos y descensos y formatos los determinarán las Federaciones.
En este sentido, según el documento desvelado por Isaac Fouto, las decisiones tomadas “serán motivadas y se adoptarán, y debidamente publicadas para su general conocimiento, sin perjuicio de su notificación a las entidades que resultasen interesadas o afectadas por las mismas. Las mismas se acordarán atendiendo a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos”.
Igualmente, el CSD finaliza: “Las resoluciones de la Comisión Delegada que guarden relación con la aplicación de lo dispuesto en la presente resolución agotarán la vía federativa. Frente a las citadas resoluciones, únicamente en la medida que afecten al marco general de organización de las competiciones federadas oficiales de ámbito estatal, podrá interponerse el correspondiente recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes de conformidad con lo previsto en la legislación vigente”.