El Zamora CF colaborará este domingo con Cruz Roja. Aprovechando el duelo en el Ruta de la Plata ante el filial del Celta de Vigo a partir de las 12.00 horas, la entidad colocará unas huchas en los accesos al estadio para recaudar fondos para ayudar a los afectados por el conflicto en Ucrania. Además, el club realizará una rifa para entregar una camiseta del Zamora CF firmada por Fernando Hierro.
“Siempre estamos abiertos a las iniciativas que nos proponen”, explicaba Luis Fernández, gerente del Zamora CF, al respecto de esta colaboración. En este sentido, Fernando López, secretario provincial de Cruz Roja en Zamora, agregaba: “Pedimos ayuda a través del Zamora, con los que siempre podemos contar para echar una mano. El hecho de que se congregue aquí cada domingo mucha gente nos ayuda a llegar a muchas personas”, reconocía.
Esta acción de Cruz Roja, en la que colaborará el Zamora CF, sirve de apoyo a las personas que están atendiendo y vienen de este conflicto. “Pedimos ayuda económica porque es lo más eficaz y lo que permite hacer actuaciones de la mejor forma posible”, comentaba López, que explicaba que Cruz Roja como institución tiene la responsabilidad de la atención a las personas que vienen de los conflictos en general: “Lo hicimos con Siria, con Afganistán y ahora con Ucrania. Damos atención directa a las personas que vengan”.
Además de las huchas y del sorteo de la camiseta, Cruz Roja explicaba durante la rueda de prensa que los interesados en colaborar pueden hacerlo también a través de las cuentas en diferentes bancos, por SMS y por BIZUM. Una información que Cruz Roja recoge en su página web oficial.
Por último, Luis Fernández agradeció la colaboración de la afición zamorana con la causa que apoya el club rojiblanco de ayuda a Dafne, una niña zamorana de 3 años que padece leucemia. Igualmente, tuvo palabras de ánimo para el joven portero del San Lorenzo, Antonio, que también lucha en los últimos meses contra el cáncer. Además, avanzó que de cara al duelo ante el Talavera se realizará una actividad también para recaudar fondos para Dafne.