El trabajo institucional del Zamora CF continúa. Un trabajo que se lleva desarrollando desde los meses de verano, principalmente en las negociaciones con las diferentes instituciones zamoranas. Entre las negociaciones abiertas se encuentra el contrato de cesión del estadio al club rojiblanco, una cesión que se lleva realizando desde la construcción de las instalaciones pero que no siempre ha estado regulada de forma correcta.
Ante eso, y en previsión de que el Zamora CF se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva, la situación cambia y el club lleva meses trabajando para ofrecerle alternativas que satisfagan al Consistorio de la capital.
En este sentido, este jueves estaban en Zamora Alfredo Ruiz Plaza, consejero delegado del Zamora CF, y José Lasa, abogado del Grupo Vivir. Junto a ellos, el abogado del Zamora, David Ángel Hernández, y el tesorero, Manuel García, visitaban el Ayuntamiento para seguir avanzando en este tema.
En este caso, según ha podido saber zamora24horas, no fue una reunión con representantes políticos, sino con técnicos de diferentes parcelas del Ayuntamiento (Patrimonio, Contratación, Deportes…) con el objetivo de recoger las pautas necesarias para encontrar un entendimiento común y poder redactar ese contrato de cesión que beneficie a ambas partes y que cumpla con la legalidad.
Desde el Zamora asumen que se trata de una tramitación larga, compleja y que lleva unos plazos que irremediablemente deben cumplirse, por lo que se muestran satisfechos con la predisposición del Consistorio al respecto y confían en encontrar la fórmula adecuada en los próximos meses.