El Zamora CF ha solicitado en la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol que se ha celebrado este jueves en Valladolid, la inclusión de su equipo Cadete A en la nueva Segunda División Regional Cadete por ostentar el mejor coeficiente de todos los segundos clasificados de las 9 ligas 1ªDivisión Provincial de CyL.
Con motivo de la suspensión de las competiciones motivada por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia Covid-19, la Comisión Delegada de la FCyLF acordó el pasado 14 de mayo dar por finalizadas todas las competiciones de cualquier ámbito organizadas por la FCyLF, proponiendo para la temporada 20/21 la creación de una Segunda División Regional en Cadetes e Infantiles.
En dicha división, además de los primeros clasificados de las nueve provincias de Castilla y León, participarían los cinco segundos clasificados de aquellas provincias con mayor número de equipos. Esta decisión fue recurrida por los servicios jurídicos del club y actualmente se encuentra pendiente de resolución.
No obstante, en la Asamblea General el Zamora CF ha defendido el derecho del Cadete A a participar en la nueva división, proponiendo que primen criterios deportivos, pero lamentablemente, en un asunto en el que se deberían defender los intereses del fútbol base de Zamora, la petición ha sido denegada por mayoría, entre ellos, por el delegado territorial de Zamora, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia.