La séptima jornada del Grupo B de la Regional de Aficionados deja un partido que ensombrece a todos los demás. Se trata del Zamora B – Salmantino. Los dos primeros clasificados miden sus fuerzas este sábado desde las cuatro de la tarde en los Anexos del Ruta de la Plata y lo hacen, por tanto, con el liderato en juego.
Sobre el papel, el Salmantino parte como favorito, no solo para llevarse el duelo sino para lograr el ascenso de categoría, pero el filial rojiblanco ha demostrado en los últimos años que su presencia en la zona alta de la tabla no es casualidad y surge fruto del trabajo y del esfuerzo en equipo. Los charros llegarán a la capital del Duero sin perder ni un solo encuentro, con cinco victorias y un empate. De esta forma, doblegaron al Béjar, Ejido, Universidad de Valladolid, Carbajosa y Benavente, y tan solo logró arañarle puntos el Villa Simancas, también instalado en la zona alta.
Por su parte, el Zamora B afronta la cita con el único tropiezo que resultó ser la derrota en los Anexos ante el Peñaranda y contando por victorias el resto de encuentros. Será por tanto un duelo atractivo, con mucho en juego y en donde los rojiblancos pretenderán aprovechar la ausencia de presión para doblegar a un exigente rival.
Los otros dos duelos con intereses provinciales en juego corresponden a la visita del Fresno de la Ribera al filial de la Cultural Leonesa (domingo, 12.00 horas), y el encuentro que medirá al CD Benavente ante el Ejido el domingo en el Luciano Rubio desde las 17.30 horas. Tanto Fresno como CD Benavente necesitan sacar adelante sus contiendas para no meterse en mayores problemas por la zona baja.