Deportes

Zamora B y Racing Benavente aspiran a hacerse un favor mutuo

Zamora B y Racing Benavente aspiran a hacerse un favor mutuo

Zamora B y Racing Benavente asumen una nueva jornada en la Regional de Aficionados y lo hacen con la posibilidad de hacerle un favor al otro equipo de la provincia. Y es que además de sumar tres puntos por necesidad propia, una victoria supondría hacerle un favor al vecino, en términos de clasificación.

Así, el Zamora B recibe este sábado, a partir de las cinco de la tarde en los Anexos del Ruta de la Plata, al Universidad de Valladolid. Los rojiblancos buscan un triunfo que les mantenga en la pugna por la tercera plaza ante una UVA que está en la zona baja de la tabla, y aunque está fuera del descenso directo se encuentra en la zona de los temidos arrastres. Los vallisoletanos han mostrado una cara mucho más negativa que la temporada pasada y de ahí la dificultad que están teniendo para salir de la zona baja.

Por su parte, el Zamora B, que acude con las bajas de Cala,  Edu, Roberto, Gullón, David y Raúl, intentará recuperar la senda de la victoria después de un mes sin lograrla. De hecho, no gana desde el 8 de febrero, cuando doblegaba al Onzonilla por 1-0. Pero además del triunfo por beneficio propio, el Zamora con la victoria podría hacerle un favor al Racing Benavente; que si bien tiene la permanencia muy lejos, podría acercarse al Universidad de Valladolid.

Para ello, el propio conjunto benaventano tendrá que ganar en casa de uno de los mejores equipos de la competición, el Ejido. De hecho, los leoneses son terceros en la tabla y se muestran como un equipo muy sólido. Son por tanto un rival directo del Zamora B en la lucha por la tercera posición, por lo que una victoria de la escuadra de Bruña también tendría valor doble para los intereses de los equipos de la provincia. El choque se disputará el domingo a las once y media de la mañana.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky