Deportes

El Zamora B quiere seguir disfrutando de la liga “sin renunciar a nada”

El Zamora B quiere seguir disfrutando de la liga “sin renunciar a nada”

El Zamora B está cuajando una temporada histórica. Independientemente de que se pueda deshincharse en la segunda vuelta, que arrancaba precisamente el pasado fin de semana, la primera vuelta del filial rojiblanco ha sido la mejor que se le recuerda al segundo equipo del Zamora Club de Fútbol. Actualmente, los rojiblancos no podrían acceder directamente a Tercera División ya que no son primeros ni tampoco son el mejor segundo de los dos grupos, pero un ascenso de Tercera a Segunda División B podría darle ese salto de categoría, siempre y cuando no hubiera descensos de la categoría de bronce hasta la Tercera División. 

No obstante, todo eso son cábalas con demasiadas jornadas por delante. Lo que es innegable es el trabajo y los buenos resultados que está logrando un equipo formado con futbolistas de la provincia. El rendimiento ofrecido está permitiendo que los zamoranos estén por delante, por ejemplo, de un Villa de Simancas recién descendido de Tercera División y que a día de hoy está dos puntos por debajo en la tabla y con un partido más disputado. “Hay que aprovechar el bajón de Simancas y abrir distancias, si podemos, porque tenemos claro que a nosotros también nos llegará en algún momento ese bajón”, reconoce Viti, jugador del Zamora B.

Un Viti que igualmente reconoce que en la plantilla se habla de un posible ascenso, aunque no de forma obsesiva: “Somos un equipo joven, con ganas, hambre y con mucha motivación. Vamos a jugar partido a partido, que es la moda ahora, disfrutar jugando al fútbol que es lo que nos gusta y cuando pasen las jornadas y veamos que no nos caemos de ahí arriba estaremos en posición de disputar ese objetivo. Pero hay que ser realistas, no obsesionarse y estar convencidos que podemos conseguir algo grande este año”.

Además, en este sentido, añadía: “Desde Miguel Losada, pasando por Fino y todos los que conforman el cuerpo técnico tienen un enorme mérito. Estamos haciendo una temporada fantástica gracias a ellos, por cómo nos motivan y nos llevan en el día a día. Así llegan las victorias y los buenos partidos, y ojalá siga siendo así”. 

Por último, reivindicó la presencia de varios jugadores jóvenes del filial que, en un momento dado, “pueden subir sin problemas al primer equipo en caso de que se les necesite”, finalizaba un Viti que agradecía la confianza de Miguel Losada por hacerle un hombre importante dentro del equipo.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky