La Regional de Aficionados sirve este domingo dos encuentros muy atractivos para los dos representantes zamoranos en esta categoría. Los dos duelos se disputarán el domingo y resultarán muy complicados tanto para el filial del Zamora Club de Fútbol como para el Fresno de la Ribera. El Zamora B viaja el domingo a las doce de la mañana a Laguna de Duero, mientras que el Fresno de la Ribera recibe el domingo a las cuatro de la tarde al Villa de Simancas.
El filial del Zamora visita a uno de los tres únicos equipos que ha logrado ganarle en la presente temporada. Y es que solo Unionistas Salamanca, Navarrés y Laguna han dejado sin puntuar este año a los pupilos de Miguel Losada. Precisamente estos últimos serán los oponentes de un Zamora B que nuevamente deberá sobreponerse a las bajas, como viene ocurriendo durante gran parte del campeonato. Así, Miguel Losada no podrá contar con Edu, Fer y David por lesión, con Raúl Álvarez que sube con el primer equipo, y con Manu Beneitez, que tendrá muy complicado volver a jugar por motivos laborales. Enfrente de los rojiblancos estará un Club Deportivo Laguna que con 27 puntos es octavo y sigue enganchado a la pelea por la quinta plaza.
Por su parte, el Fresno de la Ribera tiene la oportunidad de cuajar una jornada redonda para el fútbol provincial de esta categoría. Y es que los ribereños se miden al Villa de Simancas, tercero en la tabla y principal perseguidor del Zamora B en la lucha por la segunda plaza. Por eso, en caso de victoria, el Fresno se acercaría a un solo punto del Villa de Simancas y daría la oportunidad al filial rojiblanco de aumentar su distancia, siempre y cuando el equipo de Miguel Losada saque su encuentro matinal adelante. Garrido tendrá las bajas de Alberto, Carlos y Peña para un encuentro muy exigente pero en el que los rojiblancos esperan sacarse la espina tras la dura derrota del pasado fin de semana ante el Betis.