Antonio Calvo Coria sigue inmerso en la vorágine de un día a día que le lleva a compaginar las labores de coordinador de la cantera y entrenador del Zamora B. En cuanto a la plantilla que tiene que dirigir durante el año, Coria, junto a su equipo de trabajo, ha conseguido reclutar de momento a catorce jugadores. Todos ellos muy jóvenes, y es que la mayoría serán recién salidos de la categoría juvenil. Será, por tanto, el filial más joven de los últimos años. En parte por necesidad y en parte también por convencimiento.
“Estamos ilusionados con el filial. Somos conscientes de que será un equipo muy joven y en principio sin experiencia en la categoría. Por eso nos marcamos como objetivo la permanencia. Pero si logramos implicación y motivación, podemos conseguir lo que nos planteemos. No obstante, queremos llevar un proyecto a medio plazo, e ir creciendo paso a paso”, comenta Antonio Calvo Coria.
A parte de juventud, el equipo también posee estrechez de efectivos a día de hoy. Solo catorce jugadores confirmados. “Es un número extremadamente corto. Este año queremos completar fichas porque hablando con Miguel Losada nos ha comentado que él tendrá una plantilla de dieciocho futbolistas, porque quiere mirar al filial siempre que sea necesario. Por eso, nosotros debemos ser una plantilla larga”, sigue explicando Calvo Coria.
Sobre su faceta de coordinador, Coria se muestra “contento”: “Hay mucho trabajo pero hay un buen ambiente de trabajo y todos los que estamos ahí tenemos mucha ilusión. Me sorprendió que a la reunión de padres vinieran casi doscientos, eso quiere decir que el Zamora le interesa a las familias”. A día de hoy, la intención del club es que todas las categorías autonómicas cuenten con equipo filial en provincial.
En cuanto a los huecos de los banquillos, tan solo resta por cerrarse el banquillo del cadete provincial y del infantil autonómico. “Estamos cerrando plantillas y fijando ya los partidos de pretemporada”, finaliza Calvo Coria.