El filial del Zamora Club de Fútbol comienza el campeonato igual que finalizó el anterior, con victoria. La pretemporada no fue un espejismo y después de ver a un Zamora B que tenía una marcha más que sus rivales en los encuentros de preparación, esas sensaciones también quedaron plasmadas en el duelo inaugural de la temporada en el Grupo B de la Regional de Aficionados.
No fue un partido especialmente brillante en cuanto a juego por parte del filial rojiblanco. Eso sí, los jugadores de Alberto de León llevaron el peso y el ritmo del encuentro según les convenía. Los locales se mostraron muy serios y especialmente expeditivos y contundentes en defensa, para no conceder ni una sola ocasión de gol al rival. El Laguna está llamado a ser un equipo que vuelva a pelear en la zona media alta de la tabla pero en Zamora quedó prácticamente inédito en labores ofensivas.
Con esa seriedad y ese rigor táctico, el Zamora fue generando llegadas que no se convertían en ocasiones claras de gol por los fallos en el último pase. Hasta que los cables conectaron en el minuto 40. Coca recogía un balón muerto en la frontal del área, filtraba el esférico entre líneas para Edu, y el ariete, tras amagar el disparo, dejaba un pase de la muerte letal. Santos aprovechaba el regalo y con tremenda sangre fría salvaba por debajo la salida del arquero.
Con ese 1-0 se llegaba al descanso. Un asueto que cambiaba poco el decorado de la segunda mitad. El Zamora tuvo algo menos de posesión de balón, y se limitó a estar muy seguro en defensa y tratar de aprovechar alguna salida en triangulación rápida. Pero lo que apareció fue un error del meta vallisoletano. Un mal despeje con el pie lo recogió Coca en tres cuartos de campo, avanzó unos metros y empalmó un disparo inapelable para el arquero. Coca colocaba así el 2-0, minutos después de fallar un mano a mano.
Ese gol llevó el resto de la segunda parte a un mero trámite en el que los dos equipos sabían que el partido estaba decidido. Un 2-0 que ofrece los tres primeros puntos al Zamora B en una liga que estará tremendamente igualada en la zona alta y que los puntos en casa serán indispensables para luchar por los objetivos planteados.