Los Anexos del Ruta de la Plata era el escenario de uno de los mejores partidos que se puede ver actualmente en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Al menos eso dicta la clasificación. Y es que el segundo clasificado, el Ciudad Rodrigo, visitaba al cuarto en la tabla, el Zamora B. Y la contienda no defraudó. Es cierto que faltó lo principal en el fútbol, los goles, pero el duelo tuvo todo lo demás: intensidad, fuerza, físico, un penalti fallado, balones al palo y polémica.
La primera parte fue igualada y con pocas ocasiones de gol. El Zamora B trataba de llevar el mando del partido a través de la posesión pero el Ciudad Rodrigo hacía daño buscando un juego directo con un ariete que fijaba bien a la defensa y un segundo delantero que buscaba los espacios. La mejor acción en este primer periodo fue para el Ciudad Rodrigo con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó rozando la escuadra.
Con ese empate a cero arrancaba una segunda mitad en la que el Zamora daba un paso adelante aprovechando el viento favorable. En ese sentido, los rojiblancos trataron de sorprender con disparos lejanos. Especialmente reseñable fue un disparo de Fer desde la frontal del área que se marchó rozando la escuadra.
El partido entraba con esa igualdad tremenda en el segundo tramo de la segunda parte y ahí llegaron las dos mejores ocasiones del encuentro. El Ciudad Rodrigo se pudo adelantar en el minuto 73 pero Iván tiró fuera un lanzamiento de penalti. Ese fallo espoleó al Zamora B, que no se conformó con el empate y siguió estirado buscando hacer peligro a una defensa mirobrigense que no hizo ni una concesión.
Y ante la ausencia de fisuras en la retaguardia visitante, la ocasión más clara del Zamora llegó a balón parado. Un saque de esquina terminó con un remate de Raúl prácticamente a puerta vacía que se marchó al larguero.
Quedaban diez minutos de encuentro y pese a que los dos equipos siguieron imprimiendo mucha intensidad terminaron firmando unas tablas que deja a las dos escuadras en la misma situación en la tabla clasificatoria.