Nuevo reto conseguido para el Zamora Club de Fútbol. Los de David Movilla se han acostumbrado a ir poniéndose hitos semana a semana y este sábado el objetivo era ganar para sumar tres puntos, pero con la mente puesta en que ningún equipo había asaltado la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria en veinticuatro jornadas. Los números eran para respetarlos.
El Numancia B sumaba 24 duelos seguidos sin perder, con 48 goles anotados y 6 dianas encajadas. Pero el Zamora atraviesa un gran momento de temporada y sabía que era el momento de dar un golpe encima de la mesa antes del descanso. Tras los triunfos ante Astorga y Ávila, el siguiente reto era romper el fortín soriano.
Para hacerlo, David Movilla formó una parcela ofensiva inédita arriba. Sergio García entraba en el once y junto a él estaba otro hombre rápido, el leonés Valentín. En los costados aparecían Dani por fuera y Vallejo por dentro, con Carlos Ramos de enganche y Juanan de volante tapón. La defensa, la de siempre. El Zamora empezó como un tiro. Todo lo entrenado salía a la perfección. Presión alta, falta rápida si el rival salía de la presión y líneas de pase taponadas para evitar que el Numancia B evolucionase en sus transiciones ofensivas. Arriba, Sergio y Valentín fueron puñales.
Avisó Sergio García en el minuto 3 fallando un mano a mano algo escorado. Pero después el Zamora se desmelenó. En el minuto 8, tras una gran jugada del Zamora por la izquierda, Valentín asistía de caño a Sergio, que batía por debajo de tiro cruzado al meta en el mano a mano. Solo diez minutos después, mismos protagonistas. Jugada de Valentín remontando la línea de fondo con autopase incluido, y pase de la muerte para que empujara Sergio. Pero el festival no terminaba ahí. El Numancia B parecía un equipo vulgar y recibía el tercero. Esta vez un centro lateral de Parra acabó con un remate de cabeza de Valentín en boca de gol. Veinte minuto y 0-3. Los hinchas se frotaban los ojos.
Hasta el descanso el Zamora siguió minimizando al Numancia B, que no disparó entre palos ni una sola vez. Pero tras el asueto, el choque cambió. Los sorianos tenían que dar un paso adelante y el equipo de Movilla trató de tirar de experiencia, pese a ser un equipo joven. Así, y pese a recibir un gol en los primeros diez minutos del segundo acto, los zamoranos no dudaron. El 1-3 y la posesión casi total del Numancia B no ponía nervioso a un Zamora que apenas concedió dos ocasiones más a los locales. Jon Villanueva frenó el segundo en una gran acción de mano a mano y el otro disparo soriano se marchaba alto. El Zamora pudo marcar a la contra, pero el esfuerzo físico fue encomiable para tratar de frenar a un Numancia B joven, irreverente y que demostró el porqué de su buena racha en esa buena segunda parte.
No obstante, el partido llegaba al final con el 1-3 que le daba al Zamora tres puntos y le permite seguir líder una jornada más. El miércoles la liga suma una nueva jornada pero los de Movilla descansan. Podrán perder el liderato si el Burgos Promesas gana, pero los zamoranos se van al mini parón con los deberes más que hechos.