Durante el transcurso de la temporada se comunicó por partedel Zamora CF la intención del club de crear un equipo filial en su estructuradeportiva. El objetivo de este nuevo equipo no es otro que encontrar un espaciopara que los chicos no tengan que irse de la provincia ni del propio club paracontinuar en el mundo del fútbol. “Para que los chicos no se tengan que ir deZamora ni del club”, puntualiza César Villafañe.
“Cuando hacemos el filial, lo hacemos con la idea de que loschicos puedan dar el salto al primer equipo”, resalta Villafañe, quien, sobrela diferencia entre Segunda B y Primera Provincial, explica a Zamora24horas quela meta es “intentar que esté (el filial) en la máxima categoría posible enunos años” para que el salto de los jóvenes no sea tan pronunciado.
Pese a la diferencia, este curso los jugadores que ha subidoDavid Movilla llegaban directamente desde juveniles, por lo que desde el Zamorano dudan en destacar que están “muy contentos con esa generación”. Motivo porel que desde la directiva se va a apostar por un bloque mayor de los juvenilesjunto a algunos fichajes de chicos de fuera “porque al final no hay jugadorespara todos los equipos”, puntualiza el director deportivo.
El equipo que dirigirá María Hernández lleva tiempo en construcción.“Lo llevábamos moviendo más tiempo que el primer equipo porque con losjugadores que queremos para el filial ya hemos hablado desde hace unos meses”,asegura el responsable deportivo. “Estamos contentos, faltan cosas, pero elbloque está claro que va a ser de jugadores de Zamora”, anuncia Villafañe.Declaración de intenciones para la puesta en marcha de un equipo en PrimeraProvincial que buscará el ascenso para, en el menor tiempo posible, recortar ladistancia con el primer equipo.