La presencia de nueve globos es muy significativa, "porque normalmente en un campeonato de España participan unos quince, por lo que es un número elevado para una competición de este tipo". Las zonas de aterrizaje y despegue "dependerán del vieno que haga ese día y las condiciones meteorológicas", aunque las ubicaciones previstas son, entre otras, el alto de los Curas, la Alberca, Pinilla o la zona del estadio Ruta de la Plata.
A lo largo de los tres días realizarán varias pruebas "según lo vaya marcando el director de competición, como la mínima distancia recorrida en treinta minutos, o la máxima en un tiempo más prolongado, la máxima altura o marcar la diana lo más cerca posible", ha detallado Coco.
Por su parte, el responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha recordado que la entidad "lleva desde 1998 colaborando con las iniciativas de este tipo, para fomentar que haya variedad en las actividades deportivas y de ocio, porque los globos son algo muy bonito de ver pero una experiencia muy enriquecedora para el que la puede disfrutar".