Deportes

El Zamarat vuelve al puesto de colista para afrontar cuatro jornadas agónicas por la salvación

El Zamarat vuelve al puesto de colista para afrontar cuatro jornadas agónicas por la salvación
No se han cumplido las previsiones. El Alimentos de Zamora afrontaba un calendario presumiblemente sencillo en esta parte del campeonato midiéndose a Burgos y a los recién ascendido UPV e Ibaizabal. Las cuentas de la salvación pasaban por lograr tres victorias en los tres duelos, pero esas cuentas no han llegado. Curiosamente, el equipo de Juan de Mena logró ganar de forma sencilla al mejor clasificado de los tres rivales, Burgos, pero cayó derrotado ante los dos conjuntos ante quienes no se podía fallar: UPV y sobre todo Ibaizabal.

La derrota en la prórroga ante el conjunto vizcaíno este sábado y sobre todo la imagen ofrecida por las pupilas de Juan de Mena han llenado de pesimismo el ambiente. El CD Zamarat ha regresado al puesto de  colista y está a una victoria de Ibaizabal, equipo que marca ahora la salvación. Afortunadamente, el “average” particular favorece al equipo naranja, lo que permite no perder, ni mucho menos, la esperanza por la permanencia.

Ahora llegarán cuatro finales para los dos conjuntos que están metidos en la carrera por permanecer, por méritos deportivos, en la Liga Femenina. El calendario parece ligeramente más favorable para Ibaizabal, que tendrá que recibir en su feudo a dos equipos que no se juegan nada: Zaragoza y Conquero, y tendrá que hacer dos  visitas en las que teóricamente no sacará nada positivo: Bembibre y Rivas. Mientras, el CD Zamarat parte con la ventaja de jugar tres de los cuatro partidos que restan en su casa, con el calor de su afición. Así, visitarán el Ángel Nieto Girona, Avenida y Zaragoza, mientras que a las zamoranas solo les queda un viaje en esta liga: Bembibre.

El reto se presenta complicado pero las jugadoras se conjuran para eliminar la mala imagen ofrecida ante Ibaizabal y comenzar la remontada final con un triunfo este sábado en el Ángel Nieto frente a Girona, que se está jugando un puesto en el play off por el título.

Y es que, aunque en las últimas tres temporadas no ha descendido ni un solo equipo de Liga Femenina a Liga Femenina 2, el CD Zamarat no quiere tentar a la suerte y desea evitar la última plaza que, por reglamento, obliga a bajar un escalón.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky