El Polideportivo Infanta Juana de la localidad vallisoletana de Zaratán acogía en la tarde de este sábado la final de la Copa Castilla y León femenina, un encuentro que enfrentaría a CD Zamarat y Perfumerías Avenida. Las de Vasconcelos, pues, se enfrentaban a su última gran reválida antes de comenzar la liga el próximo fin de semana.
El Perfumerías Avenida comenzó el partido sin dejar respiro a las naranjas, que poco podían hacer ante las acometidas de las salmantinas. Tanto es así, que el resultado al descanso reflejaba una relativamente cómoda ventaja para las que hacían el papel de locales, con 24-10 en el electrónico. Conforme avanzaba el segundo cuarto, si bien las zamoranas lograban recortar tímidamente la desventaja, las salmantinas tampoco levantaban el pie del acelerador y con apenas 25 segundos para el final del segundo cuarto el resultado era de 44-25, resultado con el que finalmente el encuentro se iría al descanso. Por delante, Ricardo Vasconcelos tenía un intervalo para intentar ajustar todo aquello que estaba fallando ante un Perfumerías Avenida que no estaba dando opciones a las naranjas.
Tras el descanso, la tónica del encuentro seguía siendo la misma, con unas salmantinas que dejaban clara la diferencia de categoría y hacían sangre de cada mínima brecha en una defensa naranja que no encontraba la tecla para frenar las acometidas rivales. La diferencia seguía creciendo a favor de las locales y se iba hasta un contundente marcador de 53-36 al final del tercer cuarto.
El partido se encaminaba hacia su final, con un último cuarto por delante en el que con cada minuto que pasaba las de Ricardo Vasconcelos veían escaparse la victoria. Finalmente, el marcador final de 78-44 reflejaba la incontestable superioridad de las salmantinas sobre las zamoranas, muestra de la diferencia entre un equipo que pelea por el ascenso a la máxima categoría femenina del baloncesteo español y un equipo que ya se ha consolidado en esa categoría.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios