El casillero de las victorias del Zamarat suma una nueva victoria y ya alcanza las 11. El conjunto naranja se impuso al Real Canoe (86-68), un equipo que se sitúa en los puestos bajos de la clasificación y lucha por mantenerse en la categoría. El Zamarat estuvo soberbio en un tercer cuarto brillante, que resultó decisivo para el triunfo. El Leganés se impusó al Estepona y continúa con su pleno de victorias, mientras que el Zamarat, como tercer clasificado, alarga su momento de gloria (7 victorias en los últimos 8 partidos) y se mantiene alerta ante un posible tropiezo del líder.
El Zamarat, sin uno de sus baluartes como es Aina Martín, salió a la pista con hambre. Polleros, con 9 puntos en seis minutos, se echó el equipo a las espaldas para responder con velocidad a los ataques del Real Canoe. La incombustible Puiggros, que nos tiene acostumbrados a su buen juego, secundó a la pívot en la anotación. Con 14-9 en el marcador, el Real Canoe detuvo el cronómetro para frenar la escapada naranja, y la arenga surtió efecto, ya que las madrileñas fueron recortando la desventaja hasta voltear el marcador y cerrar el primer cuarto con dos puntos de ventaja (18-20).
La igualada se mantuvo al inicio del segundo cuarto, hasta que Puiggros sacó a pasear su buen brazo con un triple y Bratka sumó otra canasta (31-24). Vasconcelos insistió en ser fuerte en el rebote. Bratka y Polleros abandonaron por momentos la pintura para probar suerte, sin éxito, desde el exterior. El Real Canoe no se descompuso y encontró en las rápidas transiciones su mejor aliado para mantenerse en el partido (41-33).
La inspiración no se apagó tras el paso por los vestuarios. El Zamarat firmó un parcial de 8-2, con seis puntos de Knezevic, para dar un impulso en el marcador. La renta se elevó a los 14 puntos (51-47), con un Real Canoe que no supo leer el ataque punzante naranja. El Zamarat siguió percutiendo el aro, con incisivas penetraciones por dentro. Solo Lizarazu pareció tener algo de luz en ataque (57-40), aunque tuvo que dejar la pista antes de tiempo tras acumular su cuarta falta. Davinia Ángel sufrió la misma suerte. Vasconcelos miraba de reojo el banquillo.
La ausencia de Aina dejaba el problema de tener una jugadora nacional menos en pista, cuando el reglamento establece que es obligatorio tener dos jugadoras nacionales en pista. Con 32 puntos anotados frente a los 14 del Canoe, el Zamarat se encaminaba a la gloria.
Siguió castigando el Zamarat en el último cuarto. La ventaja era ya de 24 puntos y la sensanción era de ir a más (78-54). Polleros está acostumbrando a los espectadores del Ángel Nieto a firmar actuaciones memorables. La pívot estuvo impecable en ataque. Aún restaban cinco minutos y ya sumaba 21 puntos. La partido ya tenía dueño y ese era el Zamarat. Si se puede, hay que saborear la victoria y eso es lo que hicieron las naranjas (86-68).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios