El CD Zamarat llegaba a Leganés con la vista puesta en mantener las buenas sensaciones tras arrollar al Lima-Horta Barcelona con casi 40 puntos de ventaja en su anterior partido. El partido comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.
Tras ello, las madrileñas comenzaron a llevar el ritmo del partido ante un Zamarat al que le costó arrancar. Sangare lideró al Leganés alejándose en el luminoso, pero los esfuerzos bajo el aro de Castro dibujaron un 24-17 al final del primer tiempo.
El reajuste tras esos primeros diez minutos mostró otro Zamarat al inicio del segundo tiempo en el que mejoraron la táctica defensiva truncando las opciones de las madrileñas y ampliando su rango anotador dejando un parcial de 12-16 llevando el marcador al descanso con un 36-33.
El paso por vestuarios fue una cura para las de Vasconcelos que salieron con la vista puesta en darle la vuelta al partido. Castro y Hart remaron en este tercer tiempo, en lo que a puntos se refiere, mientras el Leganés, confiadas por los anteriores actos, perdieron eficacia en la defensa.
Un cúmulo de circunstancias que permitió a las zamoranas sumar 14 puntos mientras que Leganés a duras penas anotó seis. El tercer tiempo cerró con un 42-47 dejando la balanza inclinada a favor del Zamarat con la mirada puesta en no perder el ritmo conseguido.
Las madrileñas no estaban dispuestas a ceder y el cuarto tiempo volvió a sembrar la duda en la lucha, pero los últimos minutos las naranjas dejaron patente su buen hacer con un arreón final que las llevó hasta el 56-64.