Con más sufrimiento de lo esperado, con mucha brega y carácter, el Zamarat sumó su quinta victoria ante un CB Arxil aguerrido que fue difícil de tumbar. Un mal tercer cuarto cerca estuvo de condenar al equipo zamorano. Lejos de venirse abajo las naranjas tiraron de casta y corazón para aniquilar a un cuadro pontevedrés que se sitúa en los puestos bajos de la clasificación, rivales que se le atragantan al Zamarat. La prórroga acabó dictando sentencia (68-74).
El quinteto inicial por el que apostó Vasconcelos estuvo conformado por: Scott, Bratka, Zoe, Puiggros y la eterna capitana Knezevic. Poderío físico y altura en la carta de presentación del Zamarat en el estadio de la Juventud. Bratka ganó el salto inicial y las naranjas no fallaron en sus dos primeras posesiones (1-4), si bien la pívot estonia no estuvo acertada para frenar las acometidas del CB Arxil, que forzaba faltas para reducir distancias. El Zamarat no estuvo efectivo en sus acercamientos y eso lo aprovechó el cuadro de Pontevedra para ponerse por delante por primera vez en el duelo con una canasta de Marta (9-7).
Respondió Vasconcelos al atasco naranja dando entrada a Soeiro y Aina y la respuesta fue una bandeja de Zoe. Pero el Zamarat se complicó la vida, no estuvo sólido en defensa y tuvo problemas para coger el rebote. Con el 11-9 en el electrónico, el técnico portugués detuvo el cronómetro para airear la cabeza a sus pupilas. Las naranjas espabilaron de inmediato y un parcial de 0-5 protagonizado por Zoe y Aina restableció la igualdad que duró poco porque el Arxil continuó haciendo daño con sus penetraciones a canasta. La falta personal de Aina puso en apuros al Zamarat. Sin embargo, Davinia lució su efectividad con un triple para reducir la desventaja a un punto (19-18).
Una pequeña pausa para volver con más energías al segundo cuarto. El Zamarat salió como un cohete, corrió en ataque y fue intenso y agresivo en defensa. Una imagen espectacular para situar una renta de seis puntos (19-25). Viendo que caminaba sobre el alambre, el Arxil solicitó tiempo muerto. Un triple de Marta Maestro amenazaba con engrasar la maquinaria gallega (22-25), pero Polleros estaba implacable bajo el aro (22-29).
La francotiradora Puiggros transformó un triple y la renta alcanzó los once puntos en un segundo cuarto que escenificó el juego coral de un Zamarat al que solo le faltó ajustar en defensa para lograr el sobresaliente. No estaba cómodo el cuadro pontevedrés, con tiros forzados sin efectividad. Al descanso con un colchón de 8 puntos (33-41).
La sequía del tercer cuarto castigó al Zamarat
Si el segundo cuarto se caracterizó por el ritmo alto impuesto por el Zamarat, el regreso a pista fue todo lo contrario. Las naranjas se vieron superadas por un conjunto verde que subió una marcha más en todos los aspectos del juego. Imprimió mayor velocidad en ataque y fue más intenso en defensa. En poco más de tres minutos el Zamarat perdió el colchón de ocho puntos y el duelo se volvía a equilibrar. Pero los males se juntaron. El Arxil no paró de anotar, mientras que las luces en ataque del Zamarat se fundieron de tal manera que tan solo se materializaron 7 puntos por los 19 del equipo de Pontevedra (52-48).
Pese a ese mal tercer cuarto, el Zamarat siguió vivo, tan solo eran cuatro puntos los que le separaban de su rival. Puiggros no acertó en sus dos lanzamientos desde el perímetro y la desventaja se mantenía en los cuatro puntos (54-50). El cronómetro corrió en contra de los intereses del Zamarat. El Arxil fue incrementando su ventaja desde la línea de tiro libre. Los últimos minutos fueron de infarto. Restaban 2:25 minutos y todo estaba por decidir (61-58), Scott falló en el triple, a Heather se le escapó el balón y Laneiro cometió falta. Zoe no perdonó y sus dos tiros libres acabaron en las redes (61-60). Era imposible estar tranquilo a falta de un minuto para el final. Suspiros, nervios y tembleque con el 61-61 en el electrónico. Cualquier error podía ser letal y todo punto podía significar la victoria. El Arxil erró en su última posesión, también lo hizo el Zamarat y el encuentro se fue abocado a la prórroga (63-63).
Prórroga determinante
No le pesaron las piernas al Zamarat en la prórroga. Asestó con un parcial de 0-5 con una Polleros espectacular en la pintura. Buena reacción para encarrilar un encuentro que se fue enquistando, pero que al que se encontró remedio. Laneiro anotó de tres y los colegiados decidieron castigar a Soeiro con una falta en ataque. Se erigió Polleros para recoger los rebotes y transformar desde la línea de tiro libre. Buen partido de la ala-pívot alemana. Magnífica conexión entre Soeiro y Scott para cimentar la victoria del Zamarat no sin apuros (68-74).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios