Hasta aquí hemos llegado. Eso es lo que pensaron Sara Castro y Bea Sánchez (con 14 puntos cada una) respecto con la racha negativa que acechó al Zamarat con dos derrotas consecutivas. Más dolorosa fue ante el Vega Lagunera Tenerife, por inesperada. La escolta canaria, ex del Al-Qázeres, y la pívot llegaron Zamarat para ser diferenciales. Calidad, fortaleza, dureza e inspiración para golpear la canasta. Fueron fundamentales para construir la victoria y en ellas se apoyó el conjunto naranja. Victoria que permite coger aire. (72-58)
Gladiadoras a la arena. Comenzó mordiendo el Zamarat con una anotación que se repartió entre Bea Sánchez, Zoe, Knezevic y Scott bajo la atenta mirada del jugador del CB Zamroa, Jordan Walker. No fue hasta pasados dos minutos cuando el Al-Qázeres anotó su primera canasta. No exageró Ricardo Vasconcelos cuando advirtió del juego interior que atesora el conjunto extremeño, tan afilado como un cuchillo (12-8).
Los síntomas de mejoría defensiva se evidenciaron desde el principio. Las recientes incorporaciones, Bea Sánchez y Sara Castro, comandaron el trabajo defensivo desde su jerarquía y liderazgo. El trabajo defensivo daba sus frutos, aunque en ataque la muñeca estaba errática. Al-Qázeres fallaba, y el Zamarat se precipitaba con lanzamientos lejanos sin agotar la posesión (18-10).
Los cables no andaban bien en la mesa de anotadoras del Ángel Nieto, donde se sitúan el cronometrador y el operador del marcador. Hubo que parar el partido a falta de 9 segundos para el final por un error en las faltas anotadas.
El Zamarat siguió picando al inicio del segundo cuarto (24-13), con una Sara Castro que se manejaba a la perfección en la pista, sin ahorrarse ningún esfuerzo. La escolta canaria se vino arriba ante su exquipo. Robó y penetró a canasta para mantener a su equipo arriba. La inspiración no caía del lado del Al-Qázeres, que se mostraba sin soluciones ni argumentos para recortar distancias.
El parcial de 0-4 a favor del Al-Qázeres lo rompió Zoe con un triple. Y cuando las dudas sobrevolaron el horizonte del Zamarat, Zoe volvió a aparecer para disiparlas con otro triple (34-27). La jugadora naranja estuvo abonada al triple en los primeros dos cuartos. Al descanso, el Zamarat se fue seis puntos arriba, aunque con la sensación de que ese colchón de puntos era escaso por lo visto en el parqué (37-31).
Tardó en coger temperatura el Zamarat con el regreso a pista tras el paso por vestuarios. Se complicó la vida y su rival se puso a solo dos puntos (37-35), algo que corrigió Bea Sánchez desde el perímetro.
Imperial estuvo Scott para meter la mano robar el balón y asistir a Sara Castro. Mojo picón canario en Zamora. La escolta canaria ha dado esa frescura en ataque para desatascar partidos. Seis puntos consecutivos de la canaria para poner a las suyas 10 arriba (48-38). El Al Qázeres mantenía el pulso con una imperial Josephine, que ya acumulaba 20 puntos cuando aún no había finalizado el tercer cuarto.
No terminaba de romper el partido el Zamarat. Josephine y Cabrera, máximas anotadoras, amenazaban con acechar el marcador generar nervios al Zamarat. El Ángel Nieto conoce como se las gasta las nuevas incorporaciones. Bea Sánchez sacó la cabeza para firmar un triple estratosférico desde el medio del campo. Cierra el Zamarat así su mala racha. (72-58)
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios