La victoria del Zamarat frente al Domusa Teknik no solo permitieron añadir dos puntos más al casillero. Sumar siempre es bueno, pero no solo en la tabla clasificatoria. Las naranjas exhibieron puntería, fortaleza defensiva y un juego coral que alcanzó los 100 puntos. Está claro que el equipo está alcanzando su madurez. Las conexiones llegan y la actitud se ha visto reforzada. Esta brillante imagen debe ser el punto seguido para que se encadenen nuevas victorias.
Las naranjas viajan a Vizcaya para enfrentarse el Barakaldo este sábado a las 17:00 horas en el Polideportivo Lasesarre. El cuadro vasco se sitúa en décima posición y quiere que su casa sea una fortaleza en la que los puntos se decanten hacia casa. El líder de la clasificación, el Leganés, sufrió para llevarse la victoria (54-60). Del Barakaldo destacan Linda Van Schaik, máxima anotadora con 90 puntos y las escolta, Paula García y Inés Tomás.
Por su parte, el Zamarat sigue en la pugna por hacerse con el liderato que atesora el implacable Leganés con 7 victorias en 7 partidos. Ni de reojo se mira al rival, solo se está enfocado a lo que acontezca cada fin de semana.
“Tenemos claro que queremos estar entre los cinco primeros puestos de liga. Es verdad que otros años teníamos un equipo tan potente que pensábamos que teníamos que ser directamente primeras. Este año no tenemos la misma constancia, no es que el equipo sea mejor o peor, pero no tenemos que preocuparnos demasiado por la clasificación, sino por las rivales”, sostuvo Vasconcelos en la rueda de prensa previa al encuentro. Respecto al rival, el técnico luso destacó que es un “equipo interesante”. “Lo está haciendo bastante bien. Es una pista difícil. Es un equipo que se cierra un montón, tiene jugadoras muy grandes por dentro y tener tiro exterior es clave para un partido así porque no puedes vivir en los puntos en la pintura”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios