El Zamarat y el Cadi La Seu se daban cita en el pabellónÁngel Nieto en la decimosegunda jornada de la liga. Las zamoranas llegaban alduelo tras sumar su segundo triunfo del curso en casa del Bembibre, mientrasque las catalanas visitaban Zamora tras caer en casa ante el Valencia Básquet.
El choque dio comienzo con ventaja para las locales, perorápidamente igualaron las leridenses. Los primeros compases estuvieron marcadospor la igualdad, aunque con pequeños tramos de ventaja para el conjuntodirigido por Bernat Canut. Sin embargo, los diez primeros minutos se cerraroncon un 19-19 gracias a una canasta de Okonkwo a falta de cuatro segundos parael final.
Unas tablas que no terminaron de romperse hasta el ecuadordel segundo cuarto. El equipo de Ángel Fernández se mostró muy sólido ante suafición, apoyándose especialmente en Mc Phee, Quinn Urbaniak y Marta Montoliu.Tres jugadoras, acompañadas del resto de la plantilla, que consiguieron siete,seis y seis puntos, respectivamente. Por su parte, el cuadro blanquiazul seimpuso sobre el parqué gracias al papel de una estelar Tinara Moore, quien sefue a vestuarios con 18 puntos, seguida de Sydeny Wiese con nueve.
Un poderío que el Zamarat no pudo parar con el paso de losminutos. A falta de cinco minutos para el descanso el marcador del pabellónzamorano señalaba un igualado 27-30, pero con la llegada del asueto ladistancia se abrió hasta un claro 30-41 para el Cadi La Seu.
El regreso de vestuarios no fue bueno para un Zamarat quesiguió con una mala dinámica en pista. Moore y Wiese dominaron la pista sinpudores, demostrando su poderío debajo del aro y desde media y larga distancia.Ángel Fernández trató de mover las piezas para dar con la tecla, pero no encontróla fórmula.
Mc Phee continuó siendo la mejor baza de las naranjas. Unequipo que tuvo varias ocasiones con Dornstauder pivoteando y recogiendorebotes, pero que no tuvo su mejor tarde en la faceta de anotación.
Así, con un 45-61 para las visitantes se encaraba un últimocuarto donde el Zamarat trató de darle la vuelta a la situación. Okonkwo yMestres se unieron al ataque, alcanzando las dos cifras y apoyando aDornsdauter y Mc Phee en esa pugna. Sin embargo, los 29 puntos de Moore y los15 de Wiese terminaron siendo una ventaja inalcanzable para un CD Zamarat quehincó la rodilla en un duelo que se llevaron las leridenses por 60-76 en unÁngel Nieto que no pudo disfrutar de la segunda victoria consecutiva de lassuyas.