El pasado 1 de mayo de 2022 el Zamarat caía derrotado ante Jairis en la localidad murciana de Alcantarilla. Derrota que ponía fin al sueño de regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional una temporada después del descenso. Ahora, el equipo naranja vuelve a retomar ese camino con su visita a casa del Ardoi en la ida de los cuartos de final del play-off.
A las 19:30 horas dos jugadoras realizarán el salto inicial para lograr la primera posesión de los primeros cuarenta minutos de baloncesto. Con la ida fuera de casa, el Zamarat intentará buscar el mejor resultado posible para encarar la vuelta ante su público. Dos equipos que en la penúltima jornada se vieron las caras en el Ángel Nieto con victoria local por 74-56.
Con este precedente, el cuadro dirigido por el portugués Ricardo Vasconcelos -que además se ha reforzado para esta fase final con la base Carlota Menéndez- tiene claro que la clave se encuentra en la regularidad dentro de cada encuentro y la solidez defensiva. Claves que esperan encontrar desde este mismo sábado para salvar cada eliminatoria y volver a colocar a Zamora en la élite del baloncesto español.