El CD Zamarat afrontaba esta tarde una jornada crucial paramantenerse en la lucha por la permanencia y lo hacía en casa, en el ÁngelNieto, buscando la victoria para cerrar el año con más opciones. Enfrente, elKutxabank Araski, un equipo de mitad de la tabla en un encuentro en el quepodía pasar cualquier cosa, pero la suerte no volvió a estar de parte de lasnaranjas.
Y bajo esta presión arrancaba el encuentro y Lizarazu abríael marcador anotando dos tiros libres y las naranjas con ganas de darlo todo,pero aun así ambos equipos se mostraban dubitativos, muy igualados tanto enataque como a nivel defensivo y cerraban el primer cuarto 12-15 para lasvascas.
Al inicio del segundo cuarto las vascas tomaron las riendas delencuentro y se alejaban con una fuerte presión ofensiva, poniéndose a 10 puntospor delante en tan solo dos minutos, pero las de Fran García no querían tirarla toalla y buscaron el cambio de juego para recortar distancias de tal formaque volvían a ponerse a tres puntos. Tras altibajos, llegaban a la mitad delpartido 26-32, solamente a seis puntos del rival.
Tras el descanso, el Araski retomó el ritmo pero lasnaranjas le seguían muy de cerca y empezaban de nuevo a presionar hasta ponerseun punto por delante a dos minutos del final del tercer cuarto, concluyendo yaumentando la distancia hasta los cuatro puntos al final del mismo con 45-41 enel luminoso y una espectacular remontada de las locales.
Con todo por decidir, el CD Zamarat dio todo de sí en losúltimos diez minutos en busca de la ansiada victoria que le permite seguir enla lucha por la permanencia y las jugadoras se dejaron la piel con todo suesfuerzo, apretando en ataque ante un Araski que comenzaba a fallar mientraslas zamoranas aumentaban las distancias.
Un último cuarto frenético en el que las vascas quisieronvolver a intentarlo en los últimos minutos, acercándose de nuevo a las de FranGarcía y con el marcador igualado a 59 puntos a tan solo 56 segundos de la bocina.Tras unos largos segundos de tensión y estrategia, la jugada le salió bien al Araskique, unido a una posible falta que no pitó el árbitro y que generó la polémica de la jornada, se llevaba la victoria por un punto con 59-60 en el marcador.
Destacó la actuación de Montoliu, Salas y Pezelj queanotaron 16, 11 y 10 puntos respectivamente.