El CD Zamarat comenzaba la andadura liguera en el Open Dayfrente al IDK Gipuzkoa en tierras zaragozanas. Mehryn Kraker anotó ocho puntosen el primer cuarto, siendo el principal problema para unas zamoranas que, pesea todo, consiguieron irse por delante en el primer cuarto, con un 21-22 quecertificaba el buen comienzo de partido de las de Fran García.
Aleksic recogió el testigo por parte de las vascas, y antes deldescanso se iba a los quince puntos para dejar a sus compañeras con un buen47-37 en el pabellón aragonés. Desventaja para las zamoranas, que volvieron delos vestuarios con las pilas cargadas y terminaron por asfixiar al máximo elmarcador.
Las zamoranas consiguieron ir reduciendo la ventaja vascacon el paso de los minutos hasta el 58-57 que iluminaba las gradas. Fran Garcíaconsiguió motivar a las suyas y dar con la tecla para cerrar una granremontada.
El Zamarat mostró una gran versión en el último tramo delchoque. A falta de cinco minutos para el pitido final, las de Fran García sepusieron con un 52-56 a favor, alargando su renta hasta el 66-74 a falta desegundos para que terminase la primera jornada de la Liga DIA.
La bocina sonó con el 66-76 a favor del Zamarat, quienderrotaba al IDK Gipuzkoa en unos arreones finales que certificaban el granchoque de las jugadoras zamoranas ante un cuadro vasco que veía como se leescapaba la victoria en un último cuarto donde las de Fran García consiguierondominar y llevarse el marcador para empezar su liga con el pie derecho ymantener su buena racha.