El Zamarat calibra su ofensiva de cara a la fase de promoción: las jugadoras que encabezan la anotación

Dos de sus jugadoras han superado la cifra de los 300 puntos anotados a falta de una jornada para que concluya la temporada regular

Zamarat   Barakaldo (8)
Zamarat Barakaldo (8)

El excelso partido contra el Real Canoe (51-82) no solo fue una muestra de que el Zamarat va en serio a la fase de promoción, sino que también permitió a dos de sus jugadoras superar la cifra de los 300 puntos en esta temporada.

El equipo necesitaba recuperar la sonrisa tras las derrotas ante Leganés y Unicaja Mijas, y no hubo mejor manera de hacerlo que brillando nuevamente con un gran juego. Bratka se erigió como la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos.

A falta de una jornada para que concluya la liga regular y con la mente ya puesta en los play-offs, el Zamarat actualiza su lista de anotadoras.

Sin duda alguna, la voz cantante de este Zamarat es Sarah Polleros. La alemana superó ante el Real Canoe la barrera de los 300 puntos y ya acumula 308, consagrándose como la máxima anotadora de un conjunto naranja que se apoya en su pívot para salir a flote. Aunque le costó entrar en ritmo en la Liga Challenge, se fue acoplando con paciencia a un equipo con muchas caras nuevas al inicio de temporada. Con Polleros a un nivel alto, el Zamarat tiene un seguro en la pintura.

La segunda máxima anotadora es Amaya Scott, jugadora ágil y atlética que marca la diferencia. Ya suma 302 puntos y se ha consolidado como otra referencia ofensiva del Zamarat. Contra el Real Canoe, la estadounidense firmó 13 puntos, solo superada por Bratka.

De otra pasta también es Zoe Hernández, quien está a solo un paso de los 300 puntos (297). La exterior es un faro en ataque y deslumbra con sus canastas desde el perímetro. El tándem que forma con Estel Puiggros convierte al Zamarat en un arma de doble filo.

Otra de las piezas de valor que atesora el equipo es Estel Puiggros. Aunque no tuvo tanto protagonismo en el último partido (5 puntos), la catalana es, sin duda, una de las referentes del conjunto. Su capacidad para marcar diferencias y generar juego es vital para nutrir al Zamarat. Por ahora, suma 248 puntos.

 

stats