El Zamarat lo intentó por todos los medios. Las naranjas plantaron cara a un Unicaja Mijas que ha cogido velocidad de crucero en esta Liga Challenge y se ha convertido en un conjunto inquebrantable que amenaza con ascender. El cuadro malagueño pisó el acelerador y rompió por completo a un entramado naranja que no pudo tapar las gotera (77-89).
El Zamarat estuvo inspirado en un primer cuarto eléctrico. Los puntos volaban, fruto de un juego dinámico en el que el balón duraba poco en las manos (28-30). En el segundo cuarto, empezaron a verse las costuras de un Zamarat que fue perdiendo fuerzas al no poder contrarrestar el poderío ofensivo del Unicaja. Fue en ese momento cuando se abrió una brecha importante que pesó al llegar al descanso (40-53).
El Unicaja fue autoridad pura y no se relajó en ningún instante en la anotación. Tampoco perdió intensidad en defensa, logrando secar el ataque de unas naranjas a las que se les nubló la vista. Celia García, rebosante de confianza, firmó 18 de los 77 puntos de Unicaja antes de que terminara el tercer cuarto.
Zoe Hernández fue un faro en ataque. Firmó un triple para aupar a las suyas al inicio del cuarto definitivo (64-80). Los 16 puntos de desventaja pesaron en demasía, más aún cuando no hubo suerte para pescar los rebotes ofensivos después de fallar tiros claros.
Pese a ello, el Zamarat siguió remando como un náufrago en busca de la isla. No hubo machada final, aunque se intentó por todos los medios. Estepona, Leganés y Unicaja ganaron. Domusa Teknik y La Salle, dos rivales por debajo de las naranjas, también hicieron sus deberes. El Real Canoe y el Azul Marino, serán los últimos rivales de las naranjas en competición regular.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios