Valoración. No es el resultado que esperábamos. El partido ha ido por dónde creíamos que ir. La actitud de los chicos ha sido buena, han competido los 94 minutos. Hasta el 1-0, el guion sobre todo con balón se estaba cumpliendo. Sabíamos que en su casa, el Real Unión se impone en el 4-4-2y teníamos que usar las bandas. El equipo los interpretó bien, ha tenido personalidad, pero sin esa profundidad necesaria para generar ocasiones. El gol en el minuto en el que es sobre todo a nivel mental es una losa. El segundo gol llega de otro desajuste nuestro y mata el partido. En la segunda parte jugamos más en campo rival pero sin profundidad. El plan de partido iba por donde queríamos, pero el primer gol fue una losa muy pesada.
Demasiado juego con el portero. Precisamente eso no lo teníamos hablado hoy. Veníamos a hacer un juego más directo, pero los jugadores estaban cómodos y han entendido que podían hacerlo. La idea era empezar en corto, pero llevarla rápido a campo rival para controlar y circular allí. No estaba en nuestros planes el jugar tanto atrás, pero se ha dado así.
Se repite lo mismo que el resto de temporada. La sensación con la que nos quedamos es que el equipo está en ese momento de ansiedad, de encorsetamiento de jugadores. Es una situación difícil y más viniendo de varios años atrás en los que el equipo ha estado en el otro lado de la moneda. Hay que insistir que cada temporada es distinta, es otra categoría, hay mucho nivel. Tenemos que dar la mejor versión para sacar resultados y en esa línea de trabajo vamos a ir. Hay que tener claro que cuanta más alta es la categoría más caros se pagan los errores.
Partido de Copa. Aunque fuese un partido de pretemporada yo quiero ganar siempre, porque las ideas e intenciones que planteamos si se ganan siempre entran mejor. Es una semana complicada para llegar de nuevas, porque a todos nos gustan las semanas de siete días limpias para preparar el próximo partido, pero le sacaremos el lado positivo. Iremos a Extremadura a intentar pasar la eliminatoria y a que el equipo vaya creciendo en base a lo que planteamos. Después de jugar hoy nos quedamos con ciertas cosas que hemos trabajado estos días, nos apoyaremos en el vídeo y trataremos de interiorizarlas.
Estado del vestuario. El equipo está fastidiado, pero ya hemos dicho que el duelo dura lo que dure el viaje de vuelta. Mañana ya hay que levantarse, insistir, persistir y nunca desistir. Llego con muchas ganas, ilusión y fuerza. Sea cual sea el resultado voy a tirar del grupo, a levantar al equipo. Soy el primer fastidiado, me hubiera gustado debutar con otro resultado, pero estamos para ayudar a que el club y los jugadores crezcan y en esa línea iremos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios