DERROTA: Estoy fastidiado por el resultado, era un partido importante para nosotros. Teníamos la vista puesta en seguir con buenas sensaciones y no ha sido el partido esperado. Optamos por jugadores para batir una línea de cinco, al final recibimos un gol pronto, la expulsión es determinante en el partido y el día de hoy es la frase de ‘si algo puede salir mal, va a salir mal’. Estoy fastidiado porque veo que el equipo trabaja, se esfuerza pero los resultados mandan.
PUESTO: Sé que mi trabajo depende de los resultados, pero soy consciente de que es la jornada cinco, también sé la exigencia del club. No depende de mí y no puedo perder tiempo en pensar en eso, solo en trabajar para que todo cambie.
IMAGEN: Quiero que el Zamora juegue los domingos igual que en Copa. Intento buscar soluciones de distintas maneras, cambiando jugadores para la mejor situación y al final los resultados no se están dando. El equipo no termina de tener esa capacidad de sumar de tres en temporada. No es lo mismo jugar que liga que Copa RFEF. El equipo en liga no está cómodo.
PRESIÓN: Intentamos transmitir tranquilidad desde el primer día. Todos sabemos la exigencia que tenemos y el objetivo, pero una vez que eso queda marcado hay que trabajar sobre la tranquilidad. En pretemporada, sin puntos, el equipo daba esas sensaciones. Pienso en lo que el equipo hacía en pretemporada y ahora no somos capaces. En aquel momento no había puntos pero esto va de competir cada fin de semana y el equipo no acaba de sentirse cómodo. Es el tercer partido en inferioridad, siempre que nos centramos en un aspecto concreto te vienen en contra.
ERRORES EN DEFENSA: Me preocupa levantar la moral después de hoy. Es fundamental llegar mañana y seguir trabajando, pero es cierto que recibimos goles que no son propios de un equipo de la zona alta. Siempre empezamos perdiendo en el marcador y por más que lo hablemos vuelve a aparecer. Cuanto más se incide en una cosa inconscientemente pasa. Quizá hay que tomar la decisión de no hablarlo y ver si cambia. Es un cúmulo de todo, de lo que traemos de los últimos partidos en casa donde el equipo no está cómodo y no somos capaces de competir.
MANU VIANA: Ha notado un pinchazo en el isquiotibial pero todavía no se le ha visto nada.
ATAQUE: El problema es empezar perdiendo siempre y en los minutos iniciales. Eso no permite tener esa fluidez en acciones ofensivas y al ir por detrás, por momentos, hacemos cosas pero no de forma continuista y hace ver que no acabes de estar en el partido. Es una hora con un hombre menos, optamos por jugar con dos delanteros, con mucho centro lateral frente a un equipo muy replegado y es complicado atacar. Cuando empiezas perdiendo 0-2 y con uno menos, la segunda parte debe ser casi milagrosa más que futbolística.
PLANTILLA: No podemos quedarnos con once jugadores en la jornada cinco. Si sabes que el entrenador no va a contar contigo, imagínate como va a ser la semana. Esto no son solo los once escogidos para jugar el fin de semana, hay 22 preparando el partido para ponernos difícil el escogerlos y a sus compañeros para subir el nivel. Si hablásemos de otro momento donde hay un bache y te juegas el final de temporada quizá habría que escoger a once pero ahora no lo veo así.