Yago Iglesias: “Nos estamos agarrando a la categoría, nadie baja los brazos”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación tras el choque que terminó con empate a uno ante el Talavera.

Yago Iglesias antes del duelo
Yago Iglesias antes del duelo

Valoración del punto. Creo que hay que hacer la doble lectura. El empate es el resultado de insistir hasta el final estando mejor o peor, pero viendo los resultados que ha habido, hay más puntos de distancia con la salvación, que es nuestro objetivo. Pero quedan partidos por delante y un rival directo como el Talavera nos lo ha puesto difícil. El perder nos hubiera sentado como un mazazo a nivel psicológico y hubiéramos dado dos o tres pasos atrás. Quedan nueve partidos, muchos puntos, y este punto hay que valorarlo como algo positivo.

Valoración del partido. Haciendo una valoración del partido, en caliente, luego lo veremos y analizaremos en frío, mi sensación es que el partido es muy igualado, que en la primera parte el Zamora ha estado más cerca del área rival que a la inversa. En la segunda parte, una vez más y esto es fútbol, la primera ocasión clara es la nuestra de Luque con Diego que quizás ejecutando de otra forma sería 1-0 y en esa misma jugada se ponen por delante en una jugada igual.

Lesión de Adri. La lesión de Adri nos condiciona porque es un rival que aprieta arriba y ese recurso de Adri y Losada para jugar de forma directa y ganar segundo balón, en la primera parte lo encontramos con fluidez. Pero en la segunda parte, la lesión de Adri es una baja sensible para ese tipo de juego que queríamos. Acabamos con tres centrales, cinco delanteros y viene el gol por insistencia y por creer hasta el final.

Crees hasta el final. Digamos que nos estamos agarrando a la categoría, a los partidos, porque nadie baja los brazos y eso hay que tenerlo en cuenta a nivel positivo, porque es una muestra que si peleamos hasta el final podemos conseguir puntos y para eso estamos.

Final de liga complicado. Si hubiéramos perdido se hubiera puesto todo más complicado porque sería un rival directo que también se iría a seis puntos. Seguimos todos en la lucha porque tenemos duelos directos. En estas nueve jornadas es importante que los que estemos abajo y arriba nos juguemos algo, que no se desvirtúe la competición, que no haya equipos que se dejen ir porque eso es lo que todos queremos para que cada fin de semana sigamos creyendo con una idea clara. El punto tal y como se dio el partido en cuanto a resultado, no por lo que se hizo porque es un partido de 0-0, es justo.

El equipo jugó atenazado. Es así y es complicado jugar partidos de este tipo. Por eso hay partidos como semanas anteriores ante rivales que no son de tu liga y el equipo da una versión buenas porque a priori parece que no tenemos nada que hacer contra ellos; y ahí el equipo sin nada que perder y sin ese atenazamiento da una versión que es muy interesante. Pero cuando tú sabes que son partidos a vida o muerte, fallas. El gol que recibimos me parece cruel pero es fútbol. Ellos se adelantan y 15 segundos antes tienes la misma opción para ponerte 1-0. El equipo hace cosas pero siempre parece que en ciertos momentos va con el freno de mano porque sabes que si no estás acertado te puede venir en contra.

Sin minutos para Dongou y Assane. Dongou a lo largo de la semana estaba en los planes para jugar, pero en la noche del viernes al sábado empezó con un proceso gripal. Esta mañana se levantó peor y estaba en el banquillo y se ha puesto peor todavía. Otros jugadores lo pasaron a principio de semana y a él le tocó el viernes y no llegó. Y el caso de Assane es un jugador que en la posición que juega ahora mismo en la situación que estamos optamos por gente que nos dé un perfil más de veteranía y de experiencia. Pero es un jugador que nos puede dar de 6, de 8, algo de músculo, pero siempre escogiendo el momento justo para entrar. Es un jugador más de la plantilla, contamos con él, pero ahora estamos optando por otro tipo de jugador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído