Semana de trabajo. Es una semana ilusionante. La semana pasada comenzamos y terminamos la jornada con resultados que nos dan esperanzas y nos ilusionan. Se ven las cosas de otra manera, como preveíamos cuando llegara la victoria. Además, el nivel que dio el equipo fue muy bueno, como en otros partidos, pero la principal diferencia fue la efectividad. Tuvimos cuatro en la primera parte y metimos dos y el panorama cambia.
Ambiente en el vestuario. La semana después de una victoria y ante el rival que era hace que el equipo entrene de otra manera, con una sonrisa, ilusión y ganas de que llegue este fin de semana para seguir esa buena dinámica en lo que depende de nosotros. Luego la pelota entrará o no, pero si estamos al nivel mostrado siempre estaremos más cerca de ganar. Expectante y deseosos de que llegue el sábado. Y contento por algún que otro jugador a nivel individual que en las últimas semanas están dando otra versión distinta y eso hace que el equipo tenga mejores sensaciones.
Cuesta rendir ante los equipos de abajo. Hablamos siempre de que la competición es muy igualada y precisamente contra este tipo de rivales los resultados no han sido muy positivos. A principio de semana lo planteábamos como un reto, una ilusión nueva, ponernos a prueba nosotros mismos y este fin de semana voltear la situación y hacer lo posible para que el equipo sea capaz de sumar los puntos ante un equipo de nuestra zona.
Claves para ganar. Primero generar ocasiones, que el equipo en las últimas jornadas sí está generando. Y después es algo poco controlable por el cuerpo técnico que es meterlas. Otras semanas hablábamos que si generando cinco no metíamos había que generar diez, si con diez tampoco había que generar veinte. El otro día los números dicen que tiramos cinco veces entre palos en la primera parte y dos fueron para adentro. Creo que es estar en sintonía con lo que el partido demanda, concentrados y convencidos de ganar.
Sensaciones tras ganar en Ferrol. Nos planteamos cada semana para conseguir los tres puntos, para ganar, pero intentamos que el equipo sea mejor cada semana. Te quedas con la doble lectura del fastidio de solo ser capaz de ganar ciertos partidos jugando de esta manera aunque habitualmente el juego del equipo es muy regular, pero también satisfacción porque el equipo va mejorando en ciertos aspectos que se dan en los partidos. Y el fin de semana pasado el equipo demostró ser mejor equipo que la semana anterior. Lo pasado, pasado está, no se puede hacer nada, queda pensar en el presente y el futuro. Es en lo que nos centramos. Mirar atrás y lamentarnos no nos va ayudar, pero sí debe servirnos para ser un mejor equipo semana a semana, pulir cosas…
Buena dinámica. Es cierto que el equipo, los tres últimos partidos ha dado un paso adelante en consistencia dentro de los noventa minutos de partido. Después la realidad es que hasta la fecha tampoco tuvimos mucho acierto de cara a gol. A priori la semana pasada era el máximo goleador contra el menos goleador y el resultado fue abultado a nuestro favor. Estamos trabajando bien semana a semana, estamos ilusionados y con fuerza de sumar de tres este fin de semana. Va quedando menos. Somos el único equipo de los de abajo que no hemos sumado contra Extremadura. Si estas dos semanas mantenemos este nivel quizás llegado ese momento podemos encontrarnos en una situación positiva.
Firma llegar con vida al último partido. Claro, firmaría llegar a la última jornada jugándome la permanencia, por supuesto. Pero vamos a centrarnos en el presente. Ojalá se diese esa situación.
Cosas positivas a individual tras el partido en Ferrol. Volvió Juanan que disputó sus primeros minutos aunque le queda coger ritmo. Es posible que la semana que viene Adri Herrera pueda formar parte de entrenamientos y quizás del grupo. Esta semana recuperamos a Dani Espejo. A nivel individual Dongou es el primer partido que jugó completo porque veíamos que estaba entrenando mejor, que se estaba encontrando más cómodo, Yanis, Baslega, Jon Rojo, Garay, Parra, Luque, Jorge Fernández… han dado todos un paso adelante, el equipo está más conjuntado. Eso nos hace ser optimistas pero también ser cautos porque sabemos que en jornadas anteriores el debe es la consistencia y la continuidad a lo largo de varios partidos; por eso es tan importante este partido para nosotros.
Recuperar a Adri Herrera. Es un perfil distinto, un perfil más de pelea, más profundidad, más vertical. Es un perfil que tenemos con Dieguito aunque no es cien por cien como él. Todos los jugadores que tenemos son de diferente perfil y acoplables. Es tener un hombre más tanto para planteamiento de partido como para competencia entre semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios