Profesionales hasta el final. Lo decimos desde hace semanas, que trabajaremos hasta el último día. Creo que después de la semana pasada, que fue complicada, en la que con el resultado en Logroño se certifica el cambio de categoría, hemos vuelto a activarnos. Se podía prever pero hasta que se hace oficial el descenso pones todas tus fuerzas en que eso no llegue. Llegado ese momento es una situación complicada. La semana pasada fue difícil para todos. Después de ese partido contra el Extremadura y tener unos días de desconexión el equipo ha vuelto bien, estoy contento con cómo ha entrenado el equipo esta semana. En muchos momentos les he dicho que estaba gratamente sorprendido por cómo estaban trabajando y esa es la línea hasta el último día. Tenemos dos jornadas por delante, vamos a competir hasta el último momento y centrados en ir a Majadahonda a competir y a por los tres puntos. Querremos ganar hasta el último día.
Opciones a los menos habituales. Vamos a plantear una semana normal, más allá de lo que diga la tabla. Queremos competir, dar buena imagen hasta el final. No queremos que desde fuera haya duda o reproche al equipo por si se deja ganar, porque hay que ser fiel a la competición y la competición exige ser competitivo hasta el último momento y que no haya dudas. No iremos a regalar puntos ni de paseo. Escogeremos a los más adecuados para conseguir los tres puntos. Puede que haya cambios pero no en demasía.
Rival. Motiva que el rival se juegue mucho. El rival pelea por estar en puestos de ascenso, hace quince días ocurrió lo mismo, vivenciamos un partido en el que más hemos sufrido por momentos, por la entidad del rival. No queremos que nos pase eso este fin de semana. No vamos a ir de paseo, no estaremos deshojando la margarita deseando que llegue la semana que viene y todo termine. Queremos competir hasta el último día. Eso es lo que trato de inculcar.
Nivel del rival. Está apurando sus opciones para entrar en posiciones de play off. Estaba llamado a acabar en esas posiciones de jugar play off para volver a Segunda División. Es un equipo que lo pondrá difícil, en un campo complicado. Es un rival de altura y esperemos que nosotros como otras veces y sobre todo fuera de casa estemos a la altura, nos olvidemos de todo lo que tiene que ver con la tabla y el futuro y pensemos en competir esos noventa minutos e intentar ganar.
Negociaciones para renovar. Hay conversaciones pero también a lo largo de la semana estando en competición nos queremos centrar en lo importante que es que el equipo compita hasta el último día. Hablamos y pensamos sobre ello. Le hice saber al club en el momento que me plantea su idea que quieren contar conmigo para el año que viene. Habitualmente esto siempre se hacía a final de temporada. El Zamora se ha apresurado y quiere hacer las cosas bien y pronto, me parece adecuado. Estamos conversando, está esa idea en la cabeza. Me sigue agradando, estoy muy contento en Zamora, estoy muy a gusto en la ciudad, en el club, el ambiente que se respira es profesional cien por cien y no hay mejor club que este para vivirlo. Pero estamos en competición y no nos puede desviar la atención. Me gustaría acabar el año con dos victorias, trabajo para eso, e independientemente de lo que diga la tabla si logramos dos victorias sería el inicio de la siguiente etapa. Eso es un poco lo que tengo en la cabeza.
Bajas. Tenemos dudas con Jordan que tienen molestias. Dieguito y Luque serán baja por lesión.