Deportes

Yago Iglesias: “Es un partido en el que vamos a tener que tirar de experiencias anteriores”

El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa antes del choque vital que medirá a su equipo contra el Calahorra.

Yago Iglesias: “Es un partido en el que vamos a tener que tirar de experiencias anteriores”

LLEGADA DE UN DELANTERO: Estamos trabajando en ello. Desde el club tenemos claro que queremos todo lo que pueda venir sea para ayudarnos, que nos de variantes y ayude a los que están ya dentro para conseguir el objetivo. Firmar por firmar no se va a dar. Es cierto que hay cosas que estamos mirando y hay que entender el mercado invernal que es difícil y corto y hay pocos jugadores que cumplan esos requisitos y hay que escoger bien. Muchas veces hay que esperar al último momento porque clubes están haciendo sus movimientos para terminar de liberar a esos jugadores que tienen y que puedan recalar aquí. Hay que esperar un poco.

DERROTA: Tarde o temprano se iba a perder. Es difícil mantener una racha tan positiva durante tanto tiempo. Queremos sumar siempre de tres, a partir de ahí hemos hecho un análisis de lo que ha sido el partido contra el Dépor, como dije en la rueda de prensa hay más aspectos positivos que negativos. Estamos fastidiados y nos dejó cabizbajos el perder un punto que teníamos amarrado, pero hay que quedarse con muchas cosas que el equipo hizo bien compitiendo contra el mejor equipo de la categoría. Por momentos se sintieron superados por el Zamora y eso no es nada fácil cuando ves la racha del Dépor, pocos rivales le han generado tantos problemas como nosotros y a partir de ahí toca seguir creciendo. Cuatro días después nos toca viajar a Calahorra, es un equipo y un escenario totalmente, tendremos que con poco tiempo de entrenamiento sacar un plan de partido adelante y estar en las mejores condiciones posibles para pelear los tres puntos.

CALAHORRA: Es un equipo versátil, con partidos que ha jugado más directo, otros más combinativo o siendo más reactivo. Tiene muchos registros y en función del rival plantea muchas cosas u otras. Es un partido en el que con poco tiempo para preparar vamos a tener que tirar de experiencias anteriores y, dentro del propio partido ante el Calahorra, mostraremos distintos planteamientos de otros partidos anteriores y para eso necesitamos estar muy concentrados y tener claro que, aunque el equipo rival comience con una idea, puede ir mutando a lo largo del encuentro. Va a ser un partido muy complicado.

EXTREMADURA: No soy nadie para opinar desde fuera. Puedo opinar de mi club y de lo que hacemos, a partir de ahí es una situación extraña en el sentido de que vamos viendo que cada equis tiempo hay una prórroga o que la jueza dice que hay que liquidar o que no. No nos compete más allá de que evidentemente nos afecta, porque no sabemos hasta qué punto va a continuar la situación así, pero los que peor lo estarán pasando serán ellos. Soy amigo de Manuel Mosquera, cuando jugamos contra ellos lo que pude hablar con él en aquel momento es que estaban confiados en que viniera un comprador y resolver la situación, pero unos meses después parece que siguen deambulando en la situación institucional. Mientras estén compitiendo es un rival más, que está con nosotros y es un rival directo y al que tendremos que seguir muy de cerca para que cuando llegue el momento podamos competir contra ellos o no. Veremos la RFEF la decisión que toma, si hay puntos o no, porque a estas alturas tampoco lo tenemos demasiado claro.

ESTADO ANÍMICO: Desde el primer día hemos encontrado un vestuario y jugadores fastidiados, pero con una actitud y unas ganas de revertir la situación enorme. Puedes cambiar al entrenador cinco, seis veces, que si los jugadores no quieren la situación va a ser igual. Aquí desde el primer momento nos hemos encontrado un grupo con unas ganas enormes de revertir la situación, implicados, de sentirse partícipes y responsables y, evidentemente, el día a día de trabajo es muy bueno y eso nos está permitiendo competir y poco a poco ir revirtiendo la situación. Queda mucho, quedan 18 jornadas, mucho camino por andar, pero soy muy optimista, contento de estar aquí y los fines de semana el equipo me transmite confianza porque veo cómo entrenan, cómo están y entre todos lo vamos a conseguir.

ÁLVARO MOLINA: Cualquier futbolista siempre necesita un período de adaptación. En este caso no es tanto físico, sí más táctico. Viene con una predisposición enorme, sus capacidades a nivel individual es ese ejemplo y perfil que se busca en este mercado que viene para ayudar y da variantes con un nivel alto. Viene de un equipo con unos comportamientos colectivos de una determinada manera y aquí tenemos otras. No es tanto que esté bien a nivel físico, no es el mismo caso al de Jordan o Pau Torres, que venían de inactividad y ahí deben ponerse primero a nivel condicional, sino que en este caso es entender lo que pedimos en las posiciones que puede desempeñar y eso requiere un tiempo. Ha llegado en una semana con tres partidos, poco tiempo para entrenar, mucha competición, pero lo veo para poder formar parte ya del equipo, aunque no sea de inicio.

BAJAS: No tenemos ninguna baja. Hoy han entrenado todos y recuperamos a Espejo, que ha entrenado esta semana bien con el grupo. Es una buena noticia y estamos esperando por Diego y Juanan, al que le quedan varias semanas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky