Pocos entrenamientos. Ha dado tiempo a poco. El martes lo dije. Tenemos una semana de alta densidad competitiva, con tres partidos en una semana, y con poco tiempo, pero nos hemos centrado mucho en aprovechar lo que el equipo tenía encima y a partir de ahí intentar transmitir a los jugadores que lo que buscamos a corto plazo es crecer en el aspecto individual, intentar que ese trabajo previo sacar el máximo rendimiento. El sábado iremos a Irún con tres matices sencillos pero centrándonos mucho en nosotros.
Qué matices. El matiz fundamental es llegando en el momento en el que llegamos hacer creer a los jugadores que esto es posible de levantar. El crecimiento creo que en estas primeras semanas está en lo individual, en que el jugador saque su máximo rendimiento. Fútbol es fútbol, tienen capacidad suficiente y no venimos a enseñarles a jugar cuando llevan años haciéndolo muy bien. Queremos dar confianza en ciertos aspectos que tienen que ver en el crecimiento individual.
Se ha encontrado lo esperado. Después de tres días de trabajo, lo que hemos visto en los entrenamientos, lo que nos han transmitido en las charlas individuales sí se acerca mucho a esa percepción externa que traemos. Además, estamos muy contentos con la intensidad de los entrenamientos, actitud y participación, cosas que ya hacían antes, y para nosotros que llegamos nuevos es muy positivo ver a toda la plantilla implicada de revertir la situación.
Ilusiones renovadas. La vida sigue, la competición sigue y desde luego una vez que hay un primer momento de duelo por ese cambio y esa pérdida de un componente tan importante del grupo hay que reponerse y seguir. Sueno repetitivo, los entrenadores no tenemos una varita mágica para dar dos toques y cambiar todo de la noche a la mañana. Lo único que podemos hacer es convencer con aire fresco, nuevas palabras, ver ciertos aspectos dentro del juego para que el jugador se active y que vea que nos queda por delante un largo camino y afrontarlo de la mejor manera posible.
Charlas individuales. Fue uno de los trabajos principales con los que he llegado aquí. Con esa idea preconcebida que tenemos desde el exterior y corroborar con ellos esas ideas que tenemos de cada uno de ellos y transmitirles confianza, tranquilidad y dentro de lo malo que tenemos poco tiempo de trabajo ahora y la próxima semana, lejos de ser un impedimento que lo es, porque siempre queremos semanas limpias para trabajar las ideas, le hemos dado la vuelta y vemos ese partido entre semana como algo positivo para ver a los jugadores en la competición. Hemos transmitido que estén tranquilos, que todos van a ser importantes y van a tener que participar y en esa línea hemos estado trabajando.
Real Unión, rival poco propicio. En esta categoría nunca se sabe. El Real Unión está en dinámica positiva, tiene automatismos que son interesantes, en su casa rinde a un nivel alto y viene de una dinámica positiva de resultados. Para ellos todo eso es muy positivo pero tenemos que darle la vuelta a la tortilla y nadie puede tener más ilusión que nosotros. Tenemos que hacer nuestro partido, nos hemos centrado solo en nosotros y en que el sábado debemos ser capaces de competir, del minuto 0 al 95 que pite el árbitro pelear cada balón y en la medida de lo posibles traer los puntos.
Bajas. No estará Xisco, al ser una lesión ósea no queremos que tenga contacto. Y Espejo tampoco estará. La semana que viene tenemos dos partidos por eso no queremos forzar. Esta semana ha participado con el grupo pero de forma protegida. La semana que viene vamos a intentar recuperar a cuantos más mejor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios