Sensaciones en vestuario. Estamos fastidiados. La derrota siempre duele. Estamos de bajón pero como he dicho al terminar, todos los días sale el sol. Tenemos que irnos fastidiados para casa, con un viaje largo para masticar la derrota. Pero esto no para.
Desequilibrio en la segunda parte. El gol de la segunda parte nos echa por tierra todo. Es un mazazo anímico. Es una jugada que es un error nuestro más que mérito del Athletic. A partir de ahí, con un gol en contra y sabiendo de la dificultad de ganar aquí, todo se complica. Hay que hacer muchas cosas para empatar, para ir a por el partido. El corazón manda más que la cabeza, te equivocas, quieres llegar rápido a la portería rival cuando hay que tener más frialdad, y al final acabamos jugando con una línea de tres, todos los atacantes del banquillo al campo y no llegó. Hay que analizar el partido, asimilarlo y seguir trabajando.
Adri de inicio. Sabíamos que nos iban a buscar arriba como ante la SDL y queríamos tener esa variante de un jugador que en los duelos en largo que nos ganara esos segundos balones y Kepa y César tener la velocidad por fuera para hacer daño. Dentro del perfil de los jugadores que tenemos era una referencia si no encontrábamos línea de pase buscar en largo e hilvanar las jugadas. La primera parte generamos, goles anulados, llegadas. Creo que el gol nos ha hundido, cuando en otros partidos empezar por detrás nos vino bien porque ganamos. Hoy no reaccionamos.
Valoración de los nuevos. Dongou no podemos calificarle porque solo ha entrenado un día. Lo que buscábamos era que con su capacidad cerca del área pueda hacer gol porque tiene ese don de ver portería fácilmente pero sabíamos que la jugaríamos a eso. César hoy ha aportado mucho, frescura, desequilibrio en la primera parte y Molina que ha debutado y es ese jugador del perfil de lo que queremos en el centro de la zaga. Son veinte minutos pero lo que hemos visto en entrenamientos y lo de hoy nos aporta, y desde ahí a crecer.
Situación en la tabla. Es mejor no mirarla, quedan 15 partidos, hay que seguir. Mañana empieza una nueva semana de trabajo, hay que mirar lo siguiente. Yo solo miro el siguiente rival, no miro la tabla, ni miro los demás partidos hasta bien entrado el inicio de semana, no me centro en lo que depende de mí. Lo que depende de nosotros es trabajar fuerte para seguir mejorando, ser mejor equipo y sumar de tres.
Un gol a favor en cuatro jornadas. En mi llegada el equipo llevaba pocos goles, preguntabais por eso. Le dimos la vuelta y respondo lo mismo. Es circunstancial. Los goles llegarán si los generábamos. Hemos estado parejos en ocasiones claras de gol aunque por momentos ellos han tenido más pelota y al final nos han cogido en transición arriesgando para empatar, pero yo creo que la primera parte salvo un centro lateral y una parada de Jonvi inicial las llegadas claras han sido nuestras. Mientras sigamos generando estaremos tranquilos porque tarde o temprano llegará.