ANÁLISIS. Los dos equipos sabíamos lo que nos jugábamos, y creo que en la primera parte el Avilés salió bastante mejor que nosotros, sin apenas juego. Tienen gol. Una jugada que es un saque de falta rápido que nos coge desprevenidos. Tras el paso por vestuarios, el gol viene de una buena acción nuestra, creo que de las pocas que podemos decir que hemos sido nosotros hoy. Creo que ese gol a ellos les sienta mal, y al final se encuentran con el penalti. El equipo lo intentó hasta el final, ya con más corazón que cabeza, pero bueno. Si haces el cómputo total del partido creo que con el 1-1 tenemos una ocasión muy clara y no estamos acertados.
DERROTA. Es dura. Es evidente que nos deja todavía con opciones para la última jornada, pero sin depender de nosotros, esperando resultados de unos rivales que se enfrentan a equipos que tampoco se están jugando nada. Hay que digerir esto, asumirlo y limpiarlo de la cabeza y, sobre todo, del corazón. Al vestuario le ha dolido esta derrota, pero volveremos a la carga.
DECISIONES. Al final analizas al rival, analizas lo que ellos disponen y lo que hacen, y los jugadores que utilizan, y lo comparas con los jugadores que tú tienes. A partir de ahí, organizas un plan. Ellos tenían dos opciones: una con Jorge en banda, que no es su posición natural, y luego la otra opción era el cambio que han hecho en la segunda parte con un jugador más extremo. Lo que buscábamos era tener un hombre más pendiente de Jorge, porque ellos generan superioridad con balón. Tú tomas decisiones en función de lo que has ido viendo durante la semana.
ACTITUD. Yo no pongo en duda la actitud de los jugadores. Estás jugando contra un rival, en su casa, que también tiene sus buenos jugadores. Los entrenadores analizamos a los rivales y ellos nos analizan a nosotros. Este equipo suele jugar solo con un 6, y hoy ha jugado con dos. Efectivamente hemos perdido, hoy será todo malísimo, y el resultado así lo es. Pero creo que el equipo tras el descanso se ha rehecho, por momentos hemos tenido la personalidad de llevar la iniciativa, y muestra de eso es el gol. Esto va de acierto y de momentos. Hemos tenido varios acercamientos que no estamos acertados y al final es lo que define el partido.
ERRORES. Me duele todo. Quizá me duelan más las que hemos fallado. Esto va de acierto y de error, el fútbol es así. Me parece un error grave, los jugadores son conscientes de eso, tanto a nivel colectivo como individual. Y al final en este tipo de partidos son de alto nivel, que puede ser parejo a un partido de play-off, y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Hay que saber jugar esos partidos y hoy no hemos sabido hacerlo.
OBJETIVO. Confío. Primero confío en los míos, confío en trabajar bien esta semana y conseguir los tres puntos y confío en que el alma del deporte y del deportista siempre es ganar. Ellos han conseguido un objetivo ya cerrado, y no es lo mismo irte a un play-off ganando, con buenas sensaciones, que perdiendo. Y creo que el Avilés va a estar compitiendo hasta el final igual que el resto de equipos. Tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, que es ganar el fin de semana que viene y a partir de ahí veremos lo que nos depara el futuro. Ojalá en una semana estemos hablando de otra cosa y continuemos en el camino de esta temporada.
CAMBIOS. Theo está jugando con una pubalgia desde hace un mes, y tenía tarjeta, Sancho tenía tarjeta y Manu Viana estaba fundido. Al final si juto antes del cambio Viana hubiera metido su gol, estaríamos hablando de otra cosa, y el partido hubiera tomado otro camino, pero en este caso los cambios vienen explicados de esa manera.
LUIS RIVAS. Al final es un jugador con mucho margen de crecimiento. Su principal virtud es la libertad, que en momentos de partido en los que hay espacios, o en los que los equipos llevan a rajatabla sus planes, cuando se rompe un poco el partido genera muchos problemas a los rivales. Todavía tenemos que trabajar con él para que vaya entendiendo ciertos comportamientos colectivos, tanto en ataque como en defensa. Lleva entrenando con nosotros algo más de un mes, pero es que prácticamente ha aterrizado y ha empezado a jugar. Es muy aprovechable para el primer equipo. Ojalá en el futuro tengamos más partidos y podamos disponer más de él.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios