El míster del Zamora, Yago Iglesias, habló tras la derrota de su equipo en Laredo en la que ha sido la primera jornada de liga para el conjunto rojiblanco y lo hizo con cierto optimismo pese a no haber conseguido sumar ningún punto.
Un partido en el que el Zamora mantuvo durante mucho tiempo la posesión del balón pero sin crear excesivo peligro sobre la porteria de un Laredo que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso para llevarse los tres puntos gracias a un buen trabajo defensivo.
El técnico, satisfecho con el juego y la adaptación de su equipo: ''Creo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para ganar y en el único desajuste prácticamente que tenemos en todo el partido, en una jugada en la que precisamente decidimos jugar directo viene el gol del laredo.''
El Zamora, se marchó al descanso perdiendo y disputó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Pana, algo que ha condicionado el partido en palabras de Yago Iglesias: ''La segunda parte creo que empezamos enchufados pero la expulsion nos penaliza mucho y al final con uno menos aún somos capaces de meterlos en su área y llegar por fuera y por dentro pero es complicado.''
Sobre Pana y su gesto reconoce que ''son situaciones para aprender y que trabajaremos en ello durante la semana. Él reconoce al instante que se ha equivocado, los compañeros así se lo han hecho saber también''.
Con los tres de arriba sustituidos en busca de cambiar algo que ofreciera a los rojiblancos la oportunidad del partido, el técnico reconoce que ''si hubiésemos metido un gol nos iriamos con un empate que con un hombre menos lo hubiéramos visto como muy bueno, no es fácil entrar en un partido así pero nos vamos contentos con la imagen del equipo y en esta línea vamos a conseguir muchas victorias''.
Además, el partido ha sido de los que sin ser excesivamente duros, ha estado caracterizado por muchas jugadas de contacto debido al carácter permisivo del colegidado sobre lo que ha apuntado lo siguiente: ''No nos vamos a excusar en eso, evidentemente sabemos lo que nos íbamos a encontrar. Ellos son un equipo que opta más por el juego directo, saltarse esa fase de elaboración y a partir de ahí por medio del contacto buscar área. Es cierto que hubo muchas jugadas de contacto más brusco de lo habitual pero creo que el equipo en ese sentido estuvo muy bien.''
Por último, tras no haber conseguido la victoria en el estreno liguero, el técnico se mostraba ilusionado con lo visto de sus jugadores y afirma que ''nos vamos fastidiados porque queriamos sumar de tres pero nos vamos contentos con la imagen del equipo y creemos que jugando así y a este nivel pocos partidos se nos van a escapar''.