Un día después de anunciar de manera oficial la marcha de David Movilla, el Zamora CF ha comunicado formalmente este martes que el recambio en el banquillo será Yago Iglesias. Aunque a la una de la tarde todavía no estaba firmado el contrato, misma situación en la que se encontraba el tema el día antes, ha sido poco más tarde cuando ambas partes han llegado a un acuerdo y han sellado el pacto.
Tal y como informaba zamora24horas desde primera hora de la mañana del lunes, Yago Iglesias era la opción prioritaria para el Zamora y a lo largo del día se fueron acordando los flecos que quedaban pendientes. De esta forma, el gallego dirigirá su primer entrenamiento esta tarde en los anexos del Ruta de la Plata a las 17.00 horas como entrenador del Zamora y posteriormente será presentado.
Hay que apuntar que ya el 30 de octubre, la prensa gallega sacaba a la palestra el nombre de Yago Iglesias como el hombre elegido por la dirección deportiva del Zamora en caso de que Movilla no recondujese la situación en forma de resultados. Un interés del que también se hacía eco la prensa zamorana esa misma semana, tal y como recogía zamora24horas. Ha sido este martes cuando se ha confirmado de manera oficial el desembarco de Yago Iglesias en el Ruta de la Plata.
Su currículo no es especialmente extenso, aunque el Compostela que él dirigía el año pasado dejó un buen recuerdo entre la afición del Zamora, practicando un fútbol vistoso en la ofensiva. Hay que recordar que dejó al Compostela en Segunda RFEF y en verano se le relacionó con equipos importantes, entre ellos el Badajoz o el Deportivo de la Coruña, aunque al final se quedó sin equipo.
Previamente, estuvo en el Noia, que fue el equipo desde el que dio el salto al Compostela, con quien tras tres fases de ascenso de Tercera a Segunda B logró el objetivo deseado de llegar a la categoría de bronce del fútbol español.