La jornada comenzará a las 11:30 horas en la Piscina Climatizada. El torneo de desarrollará primero en una fase de dos grupos (de 4 equipos) a modo de liguilla en la que jugarán todos contra todos y se clasificarán los dos primeros de cada grupo.
Acabada esta fase de grupos, sobre las 15:00 horas el torneo tendrá un descanso para los participantes de dos horas, reanudándose a las 17 horas con los partidos de semifinales entre los cuatro clasificados de la fase de grupos. A lo largo de la tarde, los equipos eliminados en la fase de grupos disputaran entre ellos partidos para decidir el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto respectivamente, jugando a continuación los eliminados en la fase final para luchar por el tercer y cuarto puesto del torneo.
Finalmente, a las 19 horas se jugara la gran final entre los dos equipos que consigan llegar, y tras disputarla, se hará el acto de la entrega de premios a todos los participantes así como premios individuales al mejor jugador, al máximo goleador y al portero menos goleado.
Además, el Waterpolo Zamora quiere también premiar a su categoría benjamín, y entre los descansos de los partidos, disputaran algunos minutos de exhibición para el disfrute de la grada.
Con esta segunda edición del torneo, el Club Waterpolo Zamora pretende seguir fomentando este deporte desde su cantera, y sobre todo darlo a conocer aprovechando las fiestas patronales de la ciudad, para que en el futuro, el deporte del waterpolo sea una opción cada más viable para las futuras generaciones.
El torneo reunirá a las de 100 niños, padres y demás público que quiera acercarse a la Piscina Climatizada “Los Almendros” durante todo el día 20, sábado, con la entrada gratuita, y que puedan disfrutar de la base de este deporte.