Regresa una de las pruebas BTT más prestigiosas de la provincia. La Ruta BTT Arroz a la Zamorana vuelve tras la pandemia, cumple diez años y las inscripciones han volado, ante el interés que suscita esta prueba. Una ruta que se desarrolla en Carbajales y que es, sin duda, una de las pruebas más importantes de la provincia en esta disciplina deportiva.
La prueba no se queda únicamente en la mera carrera que se disputará este fin de semana a partir de las nueve de la mañana. Y es que alrededor de la parte deportiva también habrá una parte de difusión turística y gastronómica, gracias a los bellos paisajes y al arroz a la zamorana, tal y como valoraban el diputado de Deportes Jesús María Prada y el responsable de marketing y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.
En la parte deportiva, las inscripciones ya están agotadas y se espera la presencia de mil quinientos deportistas, entre senderistas y corredores, como en anteriores ediciones, que llegarán de varias partes de España, salvo de Murcia (única comunidad sin representación) puesto que está catalogada como la prueba BTT más importante de la provincia de Zamora.
La organización ha dispuesto una marcha larga (68 kilómetros), otra medida (54 kilómetros) y otra corta (34 kilómetros), además de la opción de senderismo, tal y como explicaba Roberto Fuentes, alcalde de Carbajales y presidente del club organizador, que mostraba su ilusión por retomar la prueba tras dos años de pandemia.
Se trata de una prueba que pasará por ocho localidades: saldrá y llegará de Carbajales y entre medias pasará por Santa Eufemia, Losilla, Marquiz de Alba, Losacino, Vide de Alba, Muga de Alba, Samir y Vegalatrave. Tras la prueba llegará la comida de confraternización. Después, entrega de premios. Por último, Raúl Vara agradecía la colaboración de la organización con 'Corriendo con el corazón por Hugo', dado que destinan parte de la recaudación a esta asociación (un euro por inscrito).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios