Después de vencer en la jornada anterior, el conjunto deLiga Nacional visitó el campo del UDC Sur con la intención de recortardistancias con los vallisoletanos y acercarse a la zona alta. Sin embargo, trasel 1-0 firmado ante la Ponferradina, los zamoranos volvieron a caer tras uncomienzo arrollador.
Los rojiblancos cerraron la primera parte con un 0-2 a favorgracias a los goles de Tomás Nieto y Adrián Vicente. Una ventaja que permitíapensar que el partido estaba encarrilado y los tres puntos estaban ya en elbolsillo, pero dos penaltis marcados por Saúl de la Fuente, el primero en el 58y el segundo en el 68, sirvió a los vallisoletanos para igualar el marcador. Elempate no duró demasiado, ya que Miguel Velázquez puso el definitivo 3-2 cincodespués.
Con esta derrota, el Zamora se coloca décimo con 19 puntosen 17 jornadas antes de viajar a Miranda de Ebro, el próximo domingo a las 11:45horas, para medirse a un CD La Charca que va penúltimo con diez puntos y que ensu último encuentro cayó por 6-0 ante la Ponferradina.
Mientras tanto, el Zamora ‘B’ volvió a su oscura realidadcon su visita a León para enfrentarse al CD Fútbol Peña. La alegría llegó alvestuario rojiblanco la jornada anterior con el empate a tres contra elAtlético Bembibre, algo que volvió a desaparecer con el 4-0 encajado ante losleoneses.
Pese a aguantar con el 0-0 toda la primera parte, JorgeAlonso marcó el 1-0 a los diez minutos de la reanudación, volviendo a ampliarla ventaja cinco minutos después. El partido se rompió por completo y sedecantó a favor local con otros dos goles. Primero Christian González, en elminuto 63, y Sergio Álvarez, en el minuto 71, sellaron los tres puntos con el4-0 final.
La próxima cita liguera del Zamora ‘B’ se antoja vital conla visita al campo del CD Arces, equipo que se encuentra penúltimo y empatado apuntos con los zamoranos. Partido que tendrá que utilizar el equipo entrenadopor Manuel Cruz para evitar seguir en el farolillo rojo y coger moral.