El equipo zamorano se marcha de descanso por Navidad en su mejor momento. Tras inicio con ocho derrotas consecutivas, en los tres últimos duelos ligueros del conjunto de Nacho Domínguez se pueden contar dos triunfos.
A principios de diciembre, el Virgen de la Concha arrancó el motor con la visita de la USAL La Antigua a la cancha zamorana, y dos semanas después vuelven a disfrutar de un triunfo ante el Obradoiro Silleda.
El cuadro gallego, cuarto clasificado hasta el momento con ocho triunfos y dos derrotas, parecía un rival complicado para rascar un buen resultado antes, pero el equipo aurinegro disfrutó, estando liderado por Robertson y Pujadas en pista.
El duelo, marcado por la igualdad en todo momento y con dos quintetos incapaces de superarse con holgura, se tuvo que decidir en los últimos diez minutos. Un cuarto donde, a falta de diez segundos, el marcador reflejaba un 91-87 de ventaja para los locales.
Con los banquillos caldeados y con los jugadores que se encontraban sobre el parqué en el mismo estado, los últimos compases se convirtieron en un tiempo de sentimientos a flor de piel.
Sin embargo, el buen papel de los zamoranos tuvo su recompensa con otro triunfo, en esta ocasión por 92-88, que permite al equipo soñar con salir de la zona baja y volver en enero con las pilas cargadas para acometer la remontada tras un inicio de curso marcado por los malos resultados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios