El Virgen de la Concha, a por uno de sus últimos trenes

Se medirán al ULE RBH Global, con el que cierran el grupo A-B de la Liga EBA.

 DSC 0025 (Copy)
DSC 0025 (Copy)

Ser o no ser. Así se puede calificar el duelo que enfrentará este domingo en el Palacio de los Deportes de León al ULE RBH Global y al Virgen de la Concha, los dos conjuntos que cierran la tabla en este grupo A-B de Liga EBA.

Un choque del que dependerá mucho la suerte de los zamoranos en esta campaña ya que una derrota complicaría muchísimo el objetivo de la salvación. Si importante es el partido para los intereses de los aurinegros, tanto o más lo es para los leoneses, que se aferran a la victoria para comenzar su escalada en la clasificación y salir así de la complicadísima situación que atraviesa este clásico del baloncesto nacional.

Una situación parecida a la de los zamoranos, ya que han tenido que superar varias bajas en su plantel, incluida la de su técnico, Julio González, que cedió su asiento a Rafa Gil que aún no ha logrado enderezar el rumbo de la nave amarilla.

También han incorporado nuevos efectivos de gran calidad, procedentes de la LEB Plata que han reforzado una plantilla que busca salir del fondo de la tabla. El base David Valcarce, procedente del Intragas de Ponferrada, es el nuevo director del juego leonés y un hombre llamado a tener un rol importante en la estructura del equipo. Otro nombre propio es el del alero norteamericano Will McDonald que tras su paso por Marbella y Arcos Albacete en esta misma temporada ha recalado en el ULE para ser el faro anotador de un conjunto necesitado de puntos. Junto a ellos estará también su gran referente interior, el sueco Musa Jeng que está cuajando una excelente temporada y que tanto daño hizo a los pupilos de Nacho Domínguez en el encuentro celebrado en Zamora que se saldó con el triunfo visitante por seis puntos. Un factor este a tener muy en cuenta ya que, si la victoria es imprescindible para los intereses aurinegros, también lo es lograr superar ese average para evitar combinaciones finales negativas en caso de dobles o triples empates. Recordemos que ese factor dejó fuera a los zamoranos la pasada temporada en su aspiración de jugar la fase de ascenso al perder esa variable contra el Ucoga Chantada, a la postre, equipo de play-off.

En el capítulo de lesiones el Virgen de la Concha continúa con una situación complicada, arrastrando todavía la ausencia de Juanma Robles y Roberto Cubero, dos pilares fundamentales que no serán de la partida. Aleix Pujadas ha trabajado intensamente toda la semana en sesiones de rehabilitación de su maltrecho tobillo, pero es muy dudosa su participación en el choque. Kilian Riverol y Xabi Zubeldía, aunque mermados todavía, si podrán estar a disposición de Nacho Domínguez al igual que su última incorporación, el noruego Jonás Perkis que recibió por fin el transfer federativo correspondiente y podrá debutar para ayudar a sus compañeros en este compromiso.

Toda la plantilla es consciente de la trascendencia de este partido y de la importancia de conseguir un triunfo que enganche a los zamoranos al tren de la salvación. Un objetivo que se encuentra a tres triunfos de distancia toda vez que el Calvo Basket Xiria logrará el pasado fin de semana una abultada y sorprendente victoria en casa del Obradoiro. Un “favor”, que no por ser habitual entre equipos de esa comunidad deja de ser curioso sobre todo por la diferencia obtenida que mejora ostensiblemente el average general del conjunto coruñés, rival directo de los zamoranos.

Tampoco en el apartado arbitral se está teniendo suerte esta temporada, saliendo perjudicado en más de una ocasión para desesperación de un equipo que está pagando un caro peaje a su mala situación en la tabla. Un cúmulo de situaciones que está convirtiendo la temporada en un verdadero calvario del que se espera salir este fin de semana en León. Un verdadero punto de inflexión para lo que resta de temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído