El joven jugador de 23 años tendrá su primera experiencia fuera de su país y recalará en el conjunto aurinegro para hacer valer su estatura en el juego interior. Dmytro Berozkin fue uno de los primeros jugadores que estuvieron en la órbita del Caja Rural, aunque su condición de Bosman “B” hizo que las negociaciones entraran en punto muerto hasta la llegada de un nuevo coach. Tras la confirmación de Vicente González como técnico, la operación se reactivó y tras unas breves negociaciones se cerró la incorporación de este joven valor del este de Europa. Beroza, nombre con el que se le conoce a nivel deportivo, comenzó su andadura semiprofesional en la temporada 2014-15 en el Dnipro-Azot de la Superleague ucraniana.
Tras esa primera experiencia fichó por el MBC “Mariupol” de la Higher League con el que ha crecido como jugador las últimas cinco temporadas antes de dar el salto al baloncesto español. Ha sido internacional con su selección en todas las categorías de formación, siendo su última aparición con el equipo nacional U-20 la temporada 2017-18.
Berozkin es un jugador que alterna las posiciones de 4 y de 5, con buena mano en el lanzamiento de media distancia. Rápido de movimientos pese a su estatura, le gusta encarar el aro desde el poste alto siendo complicado de parar en carrera.
Destaca en la faceta reboteadora y sobre todo es un experto taponador pero su falta de kilos le hace sufrir con pivots más corpulentos aunque menos móviles que él. Por ello, será muy importante el trabajo físico y de musculación en busca de conseguir una mejora importante en los prolegómenos de la competición.
Según palabras de su próximo técnico, Beroza dará consistencia al juego interior y dotará al ataque zamorano de un arma importante tanto dentro de la zona como fuera de ella, al contar con un buen lanzamiento desde posiciones más alejadas del aro que dificulta mucho la tarea de su defensor.
El internacional ucraniano es bastante versátil y dará diferentes variantes tanto ofensivas como defensivas a su nuevo equipo. Una pieza más el puzle a encajar por parte de González. Dentro de la configuración de la plantilla, se tratará de incorporar jugadores que sean un complemento idóneo a las características del ucraniano para permitirle explotar al máximo sus cualidades.
El jugador ha manifestado su ilusión por dar el salto a una competición como la española, en la que espera integrarse con rapidez y aportar su granito de arena en la consecución de los objetivos del Caja Rural. Con esta incorporación ya son cuatro los jugadores confirmados para esta nueva etapa y se espera que en breve se haga oficial la llegada de nuevos integrantes al proyecto, ya que hay negociaciones muy avanzadas con diferentes jugadores.
Uno de los que no será de la partida es el ala-pivot Alasan Mbowe, que tan buenas sensaciones dejó en los meses que estuvo en Zamora. Sus buenas prestaciones le han hecho acreedor a suculentas propuestas como la del poderoso Quintanar, equipo que finalmente se ha hecho con sus servicios. Desde el club se agradece su compromiso y trabajo y se le desea la mejor de las suertes en este nuevo periplo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios