El Innova Chef Virgen de la Concha no pudo romper los pronósticos y caía en el partido inaugural de la Liga EBA. Fundación León partía como favorito y se encargó de confirmarlo durante gran parte del duelo para sumar una victoria que a partir del primer cuarto fue relativamente holgada. Y es que en ese primer cuarto, el Virgen de la Concha se mostró muy sólido, trabajando mucho en defensa y plasmando cierta creatividad en ataque. Una situación que dejaba a los pupilos de Javier Miguel con un punto de ventaja tras el primer periodo (19-20).
En el segundo cuarto emergió la figura de Marcos García y José López para los leoneses y la maquinaria local comenzó a funcionar. El Innova Chef, que ya por entonces había perdido por lesión a Quintero, no era capaz de frenar el torrente ofensivo local y era incapaz de seguirlo. Por eso, al descanso, los amarillos se iban perdiendo 45-36 tras un parcial abrumador de 26-16.
No mejoró la cara el Virgen de la Concha con el paso por los vestuarios. Y es que en un tercer parcial de escasa producción atacante, el 17-11 de estos diez minutos disparaban la ventaja local hasta el 62-47. Con quince puntos abajo, al Innova Chef solo le quedaba apretar en el último cuarto para rebajar esa desventaja y sobre todo seguir captando sensaciones para el próximo duelo. Los leoneses llegaron a tener más de veinte puntos de renta, pero un arreón final, tirando de orgullo, de los pupilos de Javier Miguel con un parcial de 0-13, cerraban el marcador final en el 77-66 definitivo.